ludwig88sta
11.12.2019 20:07:54
Para ello hay que saber que los ladrillos sin relleno deben tener un porcentaje mucho mayor de aire espumado para alcanzar el mismo aislamiento térmico. Por lo tanto, la elección recayó en un ladrillo relleno con lana mineral, concretamente en el Unipor Coriso W08. Este tiene la densidad aparente de un ladrillo de tamaño 10 y además valores notablemente mejores en aislamiento acústico (45 dB, en lugar de 42 dB), lo cual tampoco se debe pasar por alto. Así que incluso en el improbable caso de que algún día la lana mineral dentro del ladrillo se asiente, todavía se tendría un W10 (equivalente a T10), que aún ofrece un buen aislamiento térmico.
No sé cómo se ve aquí en el foro que reviva un hilo tan antiguo. Pero dado que el título del hilo sigue siendo válido y antes de crear uno nuevo, quiero abordar mi pregunta con esta cita.
¿Realmente se asienta el material aislante (lana aislante) con el tiempo en el Unipor Coriso?
En caso afirmativo, ¿ocurre lo mismo con el competidor ladrillero Poroton y su material aislante (Poroton)?
En los ladrillos clásicos solo existen los dos grandes jugadores:
a) Poroton como material aislante en el POROTON
b) Lana mineral como material aislante en Unipor
o ¿he pasado alguno por alto?