¿Extender las paredes más allá del techo?!

• Erstellt am 19.09.2016 11:20:07

bauherr85

19.09.2016 16:07:48
En cuanto a la cantidad de lluvia, es idéntico a un techo plano. El drenaje debería realizarse en el interior de los lados de la cumbrera, eso es correcto. La velocidad del flujo aumenta, por supuesto, con la inclinación del techo.
Lamentablemente, ya he recibido una negativa por parte de la autoridad para poder bajar de 15 grados, ya que el plan de desarrollo ya se redujo de 35 a 15 grados y por lo tanto existiría suficiente margen de diseño. La oficina de construcción, el consejo municipal y también la comisión de construcción, todos han tomado lamentablemente la misma decisión de forma independiente. He estado intentando lograrlo durante 9 meses.
Ahora podría optar por un techo a cuatro aguas con 15 grados y, digamos, ver menos techo. Sin embargo, no puedo conseguir con una altura de pared de 5,5m realizar 2 pisos completos sin techos inclinados. Esto es realmente muy frustrante.
Tampoco puedo entender que en un techo de una sola aguas se permitan 7,5m hasta el alero y en otras formas de techo solo 5,5m. Si en el techo de una sola aguas se refirieran a ambos lados del alero, lo entendería. Sin embargo, allí se aprobó una casa con una altura de pared de 6m en el lado bajo y 9m en el lado alto de un techo de una sola aguas de 15 grados. Extraño.

bauherr85

19.09.2016 16:15:51

el terreno puedo devolverlo en cualquier momento al municipio por el precio de compra original. No debe ser por eso. Sin embargo, hay motivos familiares y profesionales por los cuales se eligió esta zona de construcción y es adecuada para nuestro deseo de construcción.

El dibujo no corresponde en absoluto a nuestros planes, solo ilustra la forma de pensar.

Jochen104

19.09.2016 16:18:53
, con respecto al terreno te doy la razón

, ¿hay quizás la posibilidad de combinar techo a un agua y techo plano? Simplemente busca en Google "pult und Flachdach" y mira las imágenes relacionadas. Sin embargo, si eso cumple con los requisitos del plan de desarrollo, tal vez te lo pueda decir la oficina de urbanismo, tu arquitecto o - si publicas aquí el texto exacto del plan - también alguno de los usuarios expertos aquí.

bauherr85

19.09.2016 16:27:51
Extracto del plan de desarrollo:

1. Tipo y medida del uso constructivo

WA Zona residencial general § 4 Ordenanza de uso del suelo
Número de parcela = número máximo permitido de parcela WA = 0,35
Número de superficies de piso = número máximo permitido de superficies de piso WA = 0,7
II = número máximo de plantas completas
Altura de la pared (WH) = Máx. 5,50 m en edificios con techos a dos aguas y de cadera
Altura de la pared (WH) = Máx. 7,50 m en edificios con techos inclinados
El punto de referencia es siempre la pendiente natural del terreno en el borde de la casa hacia el valle hasta el punto de intersección de la pared exterior con la cubierta del techo, medido por el lado del alero
Altura del edificio (GH) = Máx. 10 m sobre el borde superior del piso de planta baja
.
.
.
5. Tejados de los edificios principales
Son permitidas todas las formas de tejado
Inclinación del tejado de 15° a 48°

Legurit

19.09.2016 17:57:43
Sospecharía que la oficina de construcción te está tomando el pelo. Incluso no estoy seguro de si un techo a un agua dividido está permitido - creo que los 7.5 m se refieren a un techo a un agua normal y los 7.5 son la pared alta - por supuesto no lo sé. También me parece interesante la carga de nieve.

bauherr85

19.09.2016 18:43:21
Sí, lo del pájaro podría ser perfectamente cierto, sin embargo, en teoría sería conforme al plan de desarrollo urbanístico.

En un tejado a un agua normal, definitivamente es la pared corta. De lo contrario, mi vecino no habría podido construir su casa tal y como está ahora. Como ya mencioné, construyó el lado corto con 6 m y el lado largo con 9 m. Eso es lo que simplemente no puedo entender del plan de desarrollo. Porque de esta manera se puede construir fácilmente una casa con 2 plantas completas sin inclinación de techo, cosa que no es posible con un tejado a dos aguas o de faldones.

La carga de nieve sería la misma en cantidad total que con un tejado plano, ya que la superficie desde arriba cubierta de nieve es la misma. Sin embargo, claramente se trasladaría un poco hacia los lados exteriores cuando la nieve se deslice. La cantidad se mantiene igual.

Estoy un poco frustrado porque al principio nos prometieron verbalmente una solución respecto al tejado plano y después no se llevó a cabo de esa forma. Por eso siento cierta necesidad de conseguir la estética de todas formas respetando el plan de desarrollo urbanístico. Algo así como: Ahora les voy a demostrar que puedo.