Experiencias con calefactores infrarrojos

• Erstellt am 10.02.2022 11:10:04

Hamburch

10.02.2022 17:23:20

¿Dónde está brillando el sol ahora mismo en el lejano norte? o_O

pagoni2020

10.02.2022 17:30:18
Si construyes con un contrato general, eso no es posible. También puedes leer casos donde el instalador se negó a realizar cosas deseadas (distancias de tuberías, etc.) incluso asumiendo los costos. Normalmente ni siquiera tienes derecho a entrar. Bien, entonces defino "costos posteriores": sin contrato de mantenimiento, cambio de piezas técnicas, etc., todo lo que normalmente se tiene con una calefacción a lo largo de los años. Tampoco hay fallos, a menos que la red eléctrica pública falle. Para preguntas, contacto directo con gusto. Mi asesor energético, que ya lo ha implementado frecuentemente, me habría desaconsejado hacerlo si no tuviera ningún sentido. También hay estudios fiables, no simples comentarios de taberna, y objetos de referencia. ....y aquí en Dresden también hasta hace un momento. ;)

altoderneu

10.02.2022 17:46:39

¿No debería haberse aclarado ANTES de contratar a un contratista general QUÉ debe construir?
(quiero decir, qué "tecnologías" relevantes llegarán a la casa)

¡Qué tipo de calefacción es una pregunta más bien fundamental!

¿O primero encargas un coche nuevo a Tesla...

... y luego decides si quieres una furgoneta o un familiar o prefieres un coupé, y si mejor diésel o eléctrico?

pagoni2020

10.02.2022 17:57:57

Leer aquí en el foro podría ser útil, entre otras cosas... ¿o solo sabes escribir? :D
Hombre, qué pena no haberte conocido antes de mi construcción... Maldita sea, pero la próxima vez seguro. Te encuentro en: wxw.immerganzschlau.dö

Pero yo creía que Tesla es una batidora...

Por culpa de personas como tú, muchos ya ni publican sus proyectos, porque no quieren saber sino solo criticar (Fuzzy=palabra cariñosa)

Benutzer200

10.02.2022 20:22:21

Pero eso se debe solo en una pequeña parte a la bomba de calor. Se debe a las ganancias solares de calor a través de grandes ventanas y casas extremadamente aisladas. El "problema" solo se puede resolver si vives en una casa mal aislada ;-)
Una vez que el calor está dentro de la casa, ya no se va. Es como una termo.
Ah, sí, vivo (todavía) en una casa antigua sin aislamiento. Cuando incluso ahora el sol brilla fuerte, en mi sala de estar hace hasta 26 grados.

Solo si se instalan en casas Standard 55 que tienen cargas térmicas demasiado altas para una LLWP. 40 y mejor se ve diferente.

Por eso ya en las primeras publicaciones se pregunta qué tipo de casa se está construyendo. Por lo tanto, hay que abordar el asunto de manera muy diferenciada.

Primero hay que definir cómo será la eficiencia energética final de la casa. Y luego elegir el generador de calor. Claro que también se puede decir "Quiero IR y construyo la casa adecuada para ello". No es la decisión más sabia...

pagoni2020

10.02.2022 21:00:55

En nuestra última vivienda no teníamos bomba de calor, pero sí calefacción por suelo radiante y no me gustaba del todo. No sé por qué, simplemente me gusta poder reaccionar de forma espontánea con una calefacción. En verano era complicado. En primavera a veces me molestaba que de repente se pusiera muy caliente dentro solo porque el sol estaba afuera. Entonces tocaba “ventilar”. No teníamos ventanas grandes, era un edificio protegido; en verano estaba más bien fresco dentro, probablemente porque la calefacción por suelo radiante estaba apagada. El tema solo surgía en los meses de transición.

Bueno, nuestra situación fue complicada porque no queríamos construir una casa ni vivíamos en una casa nueva. Luego llegó el corona y todo cerrado y una cosa llevó a la otra. Siempre me esforcé, aquí en el extranjero sajón, donde me faltaban los contactos necesarios, y al final resultó así y nos gusta mucho cómo es aquí.
Nunca tuve pretensiones de sabiduría, el camino para mí sería muy largo, para mí lo más importante es sentirme bien, y eso al menos para mí no surge principalmente por una bomba de calor, IR ni nada similar. Aunque hubiera tenido sentido energético, no me habría puesto suelo radiante porque queríamos nuestras bonitas tablas de madera y la chimenea.
Tampoco me gustaría profundizar tanto en estos temas, simplemente me gusta y me gusta bonito. Aquí tengo ambas cosas, aunque ahora mismo ya haría todo diferente otra vez.
Pero sí, no te contradigo en nada sobre la técnica de bomba de calor o calefacción por suelo radiante, tú sabes bien de eso; yo pregunté a quienes conocen IR y me guié por eso. Por suerte es posible todo o mucho.