RomeoZwo
23.05.2019 11:11:51
Hola a todos,
en la búsqueda de un apartamento en propiedad adecuado como objeto de inversión, que durante los próximos ~10 años se alquile dentro de la familia (en condiciones de mercado) y que en principio debería financiarse al 100% con capital propio, me he topado con un paquete de 2 pisos (se venden solo como paquete), que ambos encajan perfectamente en mi búsqueda. Si continúo adelante con ellos dependerá también de las condiciones aproximadas de un crédito.
Información general sobre vosotros:
Situación de ingresos y patrimonio:
Costes de construcción o compra:
Datos necesarios del crédito:
Mi pregunta se centra menos en la viabilidad del proyecto y más en la forma "óptima" de obtener un interés lo más bajo posible. Un plazo fijo de interés a 10 años me parece suficiente, ya que la posible deuda restante pendiente tras esos 10 años podría liquidarse con capital propio.
en la búsqueda de un apartamento en propiedad adecuado como objeto de inversión, que durante los próximos ~10 años se alquile dentro de la familia (en condiciones de mercado) y que en principio debería financiarse al 100% con capital propio, me he topado con un paquete de 2 pisos (se venden solo como paquete), que ambos encajan perfectamente en mi búsqueda. Si continúo adelante con ellos dependerá también de las condiciones aproximadas de un crédito.
Información general sobre vosotros:
[*]¿Quiénes sois? M, 37 años, ingeniero, jefe senior de proyectos en la industria, empleado
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tenéis (bruto/neto)? Para este proyecto hay disponibles máx. 1300 €/mes de ingresos (libres de disponibilidad sin restricciones en la calidad de vida), además de aprox. 1300 €/mes de los ingresos por alquiler procedentes de ello.
[*]¿Cuánto capital propio tenéis? Para el proyecto hay disponibles a corto plazo máx. 245.000 €, a medio plazo, con la venta de otro terreno, además 100-150.000 €.
Costes de construcción o compra:
[*]Costes totales aprox. 425.000 € incl. gastos adicionales de compra, agente inmobiliario, etc.
Datos necesarios del crédito:
[*]Importe mínimo del crédito 180.000 €
[*]Cuota mensual máx. aprox. 2050 € (en caso de impago del alquiler en uno de los apartamentos), pero ¿tiene sentido aquí una cuota alta?
[*]¿Son posibles las amortizaciones extraordinarias? Después de la venta del terreno en aprox. 1-3 años 100-150.000 €
Mi pregunta se centra menos en la viabilidad del proyecto y más en la forma "óptima" de obtener un interés lo más bajo posible. Un plazo fijo de interés a 10 años me parece suficiente, ya que la posible deuda restante pendiente tras esos 10 años podría liquidarse con capital propio.