Arcilla expandida: ventajas y desventajas, grosor, proveedores

• Erstellt am 17.01.2023 10:29:08

WilderSueden

18.01.2023 10:38:24

Los ventiladores descentralizados también se pueden instalar con un esfuerzo relativamente bajo.

Bueno, ventilar manualmente 3 veces al día con intercambio completo de aire equivale a 3 renovaciones de aire. Se recomienda una tasa de renovación de aire de al menos 0,5/h, lo que significa 12 renovaciones de aire o 1,2 volúmenes de aire perdidos.
Con el cálculo se ve también lo imposible que es lograr una calidad de aire similar con ventilación por ventanas. Nadie ventila 12 veces al día.

11ant

18.01.2023 12:45:34

Ahora no sean ingratos: conocen a los vecinos de la mitad y hablan entre ustedes. El propietario de un pareado que no es precisamente promedio / habitual, pero tampoco tan raro, tiene que arreglárselas para conocer al comprador de la otra mitad del terreno en tres años y "poder" aislar la pared "común" hasta entonces como si fuera un muro exterior. Además, me imagino que Schwabenhaus tampoco les habría gustado en cuanto al precio (¿no?)

¿Dónde me perdí, por qué el entramado de madera es inaceptable en principio? Además, estaría en el foro incorrecto quien busque respuestas sin desviarse ni un centímetro de la línea de la pregunta sin un valor añadido lateral. Aquí siempre se ve "el todo". Esto puede deberse a los participantes experimentados que a menudo ya viven en su casa propia (no siempre la primera). Dejar que las personas a tu alrededor choquen contra las paredes con cuchillos abiertos sería algo que se podría "exigir" solo a cínicos ;-)

Ahora rápidamente al post #17 que aún no he "procesado":

Con la sugerencia "casa para acondicionar" quería señalar la posibilidad de elegir al mismo "constructor bruto" que el vecino de la mitad, incluso si para los oficios de acondicionamiento se quiere seleccionar otros contratistas y/o un estándar muy diferente. No es necesariamente con trabajo propio. "Plietsch" significa algo así como "genial", que alguien es "ingenioso", un "chico listo". Y alguien así podría lograr que, incluso con diferentes profundidades de casa, las líneas del techo corran notablemente paralelas. Y no, me sorprende sinceramente que con solo doce metros de profundidad sigan construyendo más profundo que los vecinos. Sí, comparte los planos, incluso los que consideren imperfectos, aquí los reorganizaremos (no yo, dibujar no es lo mío, eso lo hacen más bien Katja, Yvonne, RomeoZwo y demás, como seguramente habrás notado).

Básicamente es "el mismo material en cuanto a ingredientes", aunque las placas de pared se producen de manera diferente (acostadas, pero eso ya se ve en el video en el sitio web de Lechner Massivhaus) y con la consecuencia de una superficie interna de la pared un poco más lisa comparada con la piedra plana. Técnicamente el "mismo contenido", pero "lista para empapelar". Por cierto, vivo en un bloque de 30 y no tengo la impresión de que uno de 24 poro ladrillos equivalga. Sobre la idea de construir con placas de pared, me cito de lo verde: las placas "son en el tamaño de lote de 'medio pareado' prácticamente una burla enlatada, al menos mucho más allá del límite de la burla".

Las normas son las mismas y, por lo que sé, la ventilación mecánica controlada sigue siendo opcional para todos. Probablemente Lechner Massivhaus (¿queréis construir con KlimaPOR? KlimaVER no sería arcilla expandida, pero es una alternativa de ellos) simplemente no ha integrado la ventilación mecánica controlada en su sistema (el núcleo tampoco, ellos sugieren la ventilación mecánica de forma descentralizada). Además, en Lechner Massivhaus se puede ver un proyecto "Vivir en Sonnenwald" con pareados que, aunque según la descripción tienen "paredes macizas", en los planos aparecen representados como "doble capa" con aislamiento térmico exterior (WDVS).

motorradsilke

18.01.2023 16:57:36
Y con bajos costos de calefacción a pesar de tener solo 36 cm de grosor en las paredes. Y hasta ahora (mudanza en octubre de 21) sin ninguna formación de grietas. Y a pesar de construir sin ventilación, con una humedad perfecta entre 40 y 60%, sin moho en ninguna esquina. Y no, no ventilamos 12 veces al día, 2 o 3 veces es más que suficiente, nuestra casa está construida para que el aire pueda circular en todas direcciones. Y también se abre la puerta de entrada varias veces al día.

Bobby007

07.01.2024 21:06:01
Construimos en el Eifel y nuestro constructor de la estructura desea construir con piedra pómez. Sin embargo, no conocemos a nadie con experiencia y tampoco entendemos la denominación HW2, 010. Las paredes exteriores deben tener un grosor de 36,5 cm, las interiores de 24 cm. ¿Alguien podría decirnos algo al respecto y quizás también haya construido con piedra pómez? Estaríamos muy agradecidos por cualquier información.

jens.knoedel

07.01.2024 23:23:13

Mi anterior propietaria. Mediados de los años 60.

Probablemente son bloques completos HW del plan con una clase de resistencia 2 y 0,10 W/mK, es decir, con muy buen aislamiento.

Algo así:

11ant

08.01.2024 02:11:57
¿Se han mudado? — Los nativos del Eifel y de Pellenz hasta llegar a la cuenca de Neuwied tienen la experiencia acumulada de preferir este material de construcción local desde hace siglos. Yo mismo también vivo allí, de forma monolítica, y por la época de construcción incluso con 30 cm. No me son conocidas diferencias importantes con el hormigón ligero (desde la perspectiva de residentes o usuarios). Bajo el microscopio ;-) hay algunas, pero no se notan en la vida cotidiana. Hacen bien en seguir la propuesta del constructor en bruto (véase "11ant Steinemantra").