Y solo porque mis vecinos se adelantaron y ya firmaron, no nos vamos a someter. Si se invierte la pregunta, también se podría preguntar por qué no hablaron con nosotros. Pero no se trata de eso y cada uno puede hacer lo que quiera. Así debe ser. Nadie dijo que nos resulte demasiado caro.
Ahora no sean ingratos: conocen a los vecinos de la mitad y hablan entre ustedes. El propietario de un pareado que no es precisamente promedio / habitual, pero tampoco tan raro, tiene que arreglárselas para conocer al comprador de la otra mitad del terreno en tres años y "poder" aislar la pared "común" hasta entonces como si fuera un muro exterior. Además, me imagino que Schwabenhaus tampoco les habría gustado en cuanto al precio (¿no?)
Como escribí en mi post inicial, la casa prefabricada queda descartada para nosotros. Hemos pensado mucho y definitivamente construiremos en masa. Aún está por aclarar si prefabricada masiva o piedra sobre piedra, pero no será de estructura de madera. Además, estamos actualmente en un hilo sobre el material de construcción arcilla expandida, no sobre las ventajas de las casas prefabricadas.
¿Dónde me perdí, por qué el entramado de madera es inaceptable en principio? Además, estaría en el foro incorrecto quien busque respuestas sin desviarse ni un centímetro de la línea de la pregunta sin un valor añadido lateral. Aquí siempre se ve "el todo". Esto puede deberse a los participantes experimentados que a menudo ya viven en su casa propia (no siempre la primera). Dejar que las personas a tu alrededor choquen contra las paredes con cuchillos abiertos sería algo que se podría "exigir" solo a cínicos ;-)
Ahora rápidamente al post #17 que aún no he "procesado":
Casa para acondicionar... eh, bueno, ahí me agacho. [...]
"Si el planificador es listo, la máxima igualdad de perfil también debería ser posible bajo estas circunstancias" lo siento, no entiendo la frase ni la palabra plietsch :/
Tenemos planos en DIY, por supuesto pensamos cómo podría quedar. Ahora tenemos planos profesionales de las empresas que no nos convencen mucho (HTR en la planta baja) y nuestras ideas. Encantado de compartirlos :)
"Ah, doce metros, y sin embargo el vecino construye más corto???"
¿Cómo dices eso? Es ironía, ¿no?
Con la sugerencia "casa para acondicionar" quería señalar la posibilidad de elegir al mismo "constructor bruto" que el vecino de la mitad, incluso si para los oficios de acondicionamiento se quiere seleccionar otros contratistas y/o un estándar muy diferente. No es necesariamente con trabajo propio. "Plietsch" significa algo así como "genial", que alguien es "ingenioso", un "chico listo". Y alguien así podría lograr que, incluso con diferentes profundidades de casa, las líneas del techo corran notablemente paralelas. Y no, me sorprende sinceramente que con solo doce metros de profundidad sigan construyendo más profundo que los vecinos. Sí, comparte los planos, incluso los que consideren imperfectos, aquí los reorganizaremos (no yo, dibujar no es lo mío, eso lo hacen más bien Katja, Yvonne, RomeoZwo y demás, como seguramente habrás notado).
¿Alguien puede decir algo sobre las desventajas de los componentes prefabricados de arcilla expandida? Si miro los valores, se debería considerar tomar una pared de 42 cm si se construye monolíticamente.
Básicamente es "el mismo material en cuanto a ingredientes", aunque las placas de pared se producen de manera diferente (acostadas, pero eso ya se ve en el video en el sitio web de Lechner Massivhaus) y con la consecuencia de una superficie interna de la pared un poco más lisa comparada con la piedra plana. Técnicamente el "mismo contenido", pero "lista para empapelar". Por cierto, vivo en un bloque de 30 y no tengo la impresión de que uno de 24 poro ladrillos equivalga. Sobre la idea de construir con placas de pared, me cito de lo verde: las placas "son en el tamaño de lote de 'medio pareado' prácticamente una burla enlatada, al menos mucho más allá del límite de la burla".
Otra pregunta general: Todos los oferentes de casas de piedra "piedra sobre piedra" quieren instalar ventilación mecánica controlada (como si fuera obligatorio), pero Lech*** con arcilla expandida no, aunque es igualmente estanco. ¿A qué se debe? ¿No se aplican las mismas normas para todos?
Las normas son las mismas y, por lo que sé, la ventilación mecánica controlada sigue siendo opcional para todos. Probablemente Lechner Massivhaus (¿queréis construir con KlimaPOR? KlimaVER no sería arcilla expandida, pero es una alternativa de ellos) simplemente no ha integrado la ventilación mecánica controlada en su sistema (el núcleo tampoco, ellos sugieren la ventilación mecánica de forma descentralizada). Además, en Lechner Massivhaus se puede ver un proyecto "Vivir en Sonnenwald" con pareados que, aunque según la descripción tienen "paredes macizas", en los planos aparecen representados como "doble capa" con aislamiento térmico exterior (WDVS).