Antes, los bloques de arcilla expandida debían ser bastante "irregulares". Probablemente se necesitaba mucha nivelación y eso era simplemente laborioso... Así lo dijo un constructor amigo. Hasta donde sé, hoy en día los bloques se lijan para que queden planos y así es mucho más fácil para los albañiles. Nosotros hemos construido con bloques KLB.
puf... solo quedan 4 minutos para editar... quería decir que ya hemos construido la segunda casa con bloques KLB y estamos satisfechos. Pero las paredes interiores esta vez son de ladrillo de arena caliza... eso me lo recomendó el constructor por el aislamiento acústico. Vaya, eso es un material duro... no puedes clavar un clavo... eso hace que poner las molduras del suelo sea una tortura...
¿Uy, solo cuatro minutos?
KLB usa pumita, Meurin también, y hace mucho que existen también como bloques planos. Yo no he tenido problemas con la pumita para todas las paredes (en un edificio de viviendas). Sin embargo, el ladrillo de arena caliza es mi primera opción si alguien quiere obligatoriamente un sistema ETICS y, a la vez, la capa estructural de paredes interiores portantes, ya que los bloques porosos no son muy lo mío (aunque no son tan frágiles como dicen algunos constructores).