¿Qué se debe tener en cuenta, o en qué puntos tenemos que coordinarnos nosotros o las empresas constructoras?
Aquí está el famoso Goalkeeperthread sobre la aventura con una casa adosada en el peor de los casos (que al fin y al cabo son casas pareadas). Por lo demás, ya he resumido todos los aspectos esenciales en todos mis mensajes en hilos de casas pareadas, mira así como y
técnicamente ya es suficiente una igualdad de perfil en la "unión" para asegurar el mejor ajuste posible.
De máxima importancia es la coordinación en la cuestión del sótano, es decir, que en casas pareadas "torcidas" quien construye el sótano compartido lo haga ANTES que quien no tiene sótano. La igualdad de perfil (es decir, tener la misma línea de tejado en la mayor longitud posible) es el segundo punto "más importante". Lo ideal, como ya se dijo, es contratar al mismo empresario de la estructura. En vuestro caso eso significaría también construir con Schwabenhaus, al menos como "casa para terminar" (si sois lo suficientemente valientes como para buscar la salvación en la autogestión de las fases de terminación). En los mensajes arriba indicados también se encuentran referencias a contribuciones externas mías sobre el tema; en las búsquedas en internet, baulotse-hoffmann debe sustituirse ahora por bauen-jetzt. Allí se encuentra también "El mantra de piedra del 11anten" para vuestra pregunta original. Yo mismo vivo desde hace eones y en varias propiedades en mi zona, que predomina el bloque de piedra pómez; la diferencia con el ladrillo de arcilla expandida es al fin y al cabo mínima, los materiales son al menos primos. Los constructores suelen tener uno y medio materiales preferidos para las paredes: con uno tienen más experiencia y el otro lo usan en casos especiales o cuando el favorito tiene un precio de compra temporalmente menos atractivo y les perjudicaría la calculación. Y algunos utilizan cuentos espantosos para desprestigiar aquello que les resulta caro en la compra o con lo que tienen poca experiencia. No existe la piedra filosofal ni la del Colón, pero tampoco es cosa del diablo. Tampoco tengo reparos contra un entramado de madera como Schwabenhaus. Así que comprobad con buena disposición si eso también podría ser algo para vosotros. Yo también acompaño el proyecto con gusto personalmente.