GalileoNRW
26.04.2021 12:52:38
Con una tasación de valor de mercado (¿más o menos actual?) de 190.000 €, 300.000 € me parecen mucho. Eso puede variar según la región, pero las subastas que he seguido aquí suelen estar un 20-30% por encima de la tasación.
La tasación es actual de este año.
El método para determinar el valor de mercado no importa mucho, ya que todos los métodos llegan a un resultado similar.
No me he ocupado en profundidad de los tipos de determinación. Pero podría imaginar que el método del valor comparativo da un valor más alto que el método del valor objetivo. Esos serían los dos métodos posibles que podría imaginar para esta casa. Debido al uso propio anterior, probablemente no hubo indicios suficientes para un método de valor de ingresos. Pero todo eso es solo especulación y no debería ser el foco de la discusión aquí :)
Me parece que la diferencia entre la tasación y el precio deseado es demasiado alta.
Aunque 300k para la casa no me parecen mucho. Ahí definitivamente negociaría duro.
El valor de mercado no es el valor al que se vende, eso es el valor de mercado real.
Eso también lo abordaremos sin falta una vez más.
Sobre los suelos: ¿No se pueden renovar los suelos de madera? En realidad son más bonitos que el laminado.
Actualmente en las plantas superiores hay alfombras completamente sobre los suelos. Al entrar se nota que los suelos están torcidos y desnivelados y se escucha el crujido de las tablas. Pero no querríamos tener tablas clásicas de madera.