Hola a todos,
muchas gracias por el primer feedback.
Bonito diseño... me gusta. ¿500k incluyendo costes adicionales de construcción y arquitecto? Eso es muy justo. La casa por sí sola ~ 500k más 50k de arquitecto (HOAI) más 50k de costes adicionales de construcción es más realista. KNX fácilmente suma 30..35k adicionales para la electricidad. La bomba de calor con sondas geotérmicas, la ventilación controlada de la vivienda y el descalcificador suman también aproximadamente 50k. Muchos arquitectos no suben tanto el precio... así que un poco de cuidado. Nosotros hemos pasado por todo esto ahora. 225m² incluyendo el ático, garaje 470k más arquitecto más 150k costes adicionales de construcción (KNX, ventilación controlada y demás).
Saludos, Steffen
Hola Steffen, muchas gracias.
Tienes razón, a los 500k se suman algunas cosas:
+ 5.000 euros arquitecto (es un amigo)
+ costes adicionales de construcción
+ 35.000 euros KNX
+ 20.000 euros bomba de calor con sondas geotérmicas
+ 15.000 euros ventilación controlada de la vivienda
+ 2.000 euros descalcificador
+ 20.000 euros reserva para baño y escalera
En conjunto me parece un poco laberíntico. En muchos puntos se ha colocado dentro de un rectángulo (cubo) otro más pequeño para obtener ciertas funciones (cocina-despensa, dormitorio-vestidor, oficina-cuarto de servicios ...). Esto lleva a veces a recorridos "extraños"(?) de circulación. Muchas veces se anda por pasillos estrechos.
Ejemplo:
- El invitado hasta el baño de invitados
- El residente desde el sofá hasta el WC
- El dueño de la casa hacia su cama
- Idas y venidas a la oficina
- Invitados a la oficina (¿sala de reuniones?)
Si lo pienso más, lo replantearía. Oficina más pequeña (pero: sólo tú sabes cuántos invitados vienen simultáneamente a las reuniones), oficina mejor accesible, en general limar esquinas y bordes.
Hola Bieber, muchas gracias.
La oficina está diseñada así a propósito, ahí gano el dinero para tanto lujo.
¿Por qué laberíntico? Intentamos expresamente que fuera lo más claro posible.
el vestidor también me llamó la atención de inmediato. Yo pondría la pared derecha del vestidor continua y lo planearía como habitación de paso hacia el dormitorio. Así no se pasa tanto por un pasillo estrecho hasta la cama, pero también estoy de acuerdo con bieber0815, está algo laberíntico.
Hola j.bautsch, muchas gracias.
Queríamos expresamente evitar eso por las siguientes razones:
1. Entonces tendríamos que superar dos puertas a unos 2 metros de distancia (sería como una esclusa y especialmente de noche cuando quieres ir al WC, una total molestia).
2. Transporte de polvo... La ropa genera mucho polvo y pelusas textiles especialmente al vestirse o desvestirse. No quiero que cada vez que pase por el vestidor estas partículas se distribuyan por la vivienda. Deben quedarse en el vestidor (puerta cerrada).