Básicamente se fomentan. Cuando se lee la hoja informativa, aparece casi al final el sistema inteligente de control del hogar para el ahorro de energía. Creo que lo llamaron de otra manera. Pero algo parecido al menos.
Tiene que estar directamente relacionado con la calefacción o con el aumento de la eficiencia energética. Así que no puedo facturar atenuadores ni cosas por el estilo. Pero por ejemplo utilizo el servidor y la [Visu] para mostrar los datos de la calefacción. Además, el sistema controla la calefacción según la potencia de la planta fotovoltaica (sale el sol => se carga el buffer). Por eso he incluido todo esto.
Instalación fotovoltaica, por ejemplo.
Luego la historia del hogar inteligente. Si solo un pulsador (MDT Glastaster) cuesta 140 € y rápidamente tienes 12-14 unidades. Los actuadores. El software ETS y demás.
Así que se acumula bastante.
Lo importante para cualquiera que lo entregue es no perder la perspectiva.
Lo mejor es crear una carpeta y meter todo lo que se haya presentado.
KNX etc. lo entiendo, pero ¿por qué la instalación fotovoltaica? ¿No está subvencionada o me he perdido algo?
KNX etc. lo entiendo pero ¿por qué una instalación fotovoltaica? ¿No está subvencionada o me he perdido algo?
La instalación fotovoltaica suministra electricidad a la bomba de calor. Por lo tanto, también sirve como una parte importante.
Por eso, la señora de la Bafa me dio el consejo de incluir también la fotovoltaica.