Planificación eléctrica - ¿Cuántas tomas son suficientes?

• Erstellt am 27.08.2017 22:40:59

305er

19.09.2017 22:33:32
Entonces, según DIN no trabajan de todas formas, sino solo según VDE.
Lamentablemente no encuentro en ninguna parte que tenga que ser un tubo vacío y no solo un tubo protector y que se pueda cambiar.

¿Se puede aplastar NYY?

Ayer le envié un correo a un perito independiente con estas fotos.
Él es responsable de la electrotecnia y la instalación.
Hoy hablé con él por teléfono.
Me dijo que esto no corresponde a la VDE, que debemos detener la obra inmediatamente y no se debe revocar nada.
Él también está a cargo de la investigación de causas de incendios en la policía criminal y comentó que recientemente tuvo un caso donde una casa se quemó después de 22 años, con la causa: clavo de gancho en la instalación.

Otro perito también dijo, viendo las fotos, que no le parece bien.

El jefe de obra solo dice, mientras el electricista lo apruebe y presente algún protocolo donde todo haya sido medido y esté correcto, está también bien.
Y si solo se trata de los clavos de gancho, estos no tienen nada que ver con el revoco interior.

Oh sí, porque si eso no está bien, todo el cable tiene que salir, hasta la caja, que ya está empotrada.

¿Cómo es la aislación/cubierta de estos cables NYY?
Tienen una cubierta exterior negra, dura y gruesa, luego una “piel de goma” blanca y fina y luego los 3 cables.
¿Deben estos cables, incluida la cubierta blanca o negra, llegar hasta la caja de instalación, o es suficiente que termine antes y solo los 3 cables entren en la caja, como en la foto?

DNL

20.09.2017 00:05:28
No soy electricista, pero solo conozco que se coloca completamente con funda en las cajas. Esa debe servir para proteger.

dragonfreak

20.09.2017 12:31:48
Aunque vengo del sector industrial, sí, la chaqueta se coloca dentro de la lata.

305er

20.09.2017 21:19:59
Hola, hoy tuve una reunión con el jefe de proyecto de la empresa de electricistas.

Él revisó todo conmigo y en su mayoría me dio la razón.

Entonces, las mangas deben llegar al menos hasta la caja, si las metes demasiado, simplemente no queda espacio adentro. Él hace que todo se repare y que los dos chicos que habían hecho todo en mi lugar les pongan una manga por encima.

Los cables, es decir, los cables NYY (cables subterráneos) no están aplastados y también se midieron.
Aun así, él quita los clavos con gancho y pone una cinta perforada encima.

Con el tubo de protección, no hace nada. Eso está bien, porque con tantas esquinas y con la longitud, de cualquier manera no se puede pasar más cable, realmente es solo para protección y no para un cambio posterior.

En todas las paredes, en parte ya debajo del yeso, todavía había clavos con gancho.
Aunque un trabajador me dijo que los sacarían todos, solo en la oficina y el baño de invitados saqué al menos 10 clavos.
En parte, algunos conductos de cables aún estaban llenos de esas cosas.
El jefe de proyecto les llamó la atención a los dos empleados, bastante educadamente, y les dijo nuevamente que eso no debe ser así. Que tienen que salir sí o sí y que solo sirven para fijar el yeso.

Creo que los dos chicos tuvieron que hacer horas extra hoy =)

Así que aparentemente todo se va a reparar y al menos estoy algo aliviado.

Los dos chicos que estuvieron todo el tiempo en la obra parecen ser muy jóvenes.
Al más joven, solo escuché un poco, habló de practicante y luego de aprendiz. Al parecer, recién empezaron la formación.
No me molestaría si al menos el maestro revisara el trabajo después.

Porque si no me hubiera puesto tan encima y molestado, ahora habría cientos de clavos con gancho en la pared bajo el yeso y luego tendría problemas de óxido en las paredes.

Mañana por la mañana voy a volver a mirar todo.

En realidad, hoy debería haber llegado el yeso interior, pero dudo que siquiera empiecen mañana. ¡Como todos los gremios hasta ahora! -.-

truce

20.09.2017 21:55:35

Solo para comparar, cómo es con nosotros..

Creo que los Elis querían terminar rápido con ustedes.

winnetou78

20.09.2017 21:56:15
Entonces te puedo entender completamente. Pero creo que las uñas con ganchos colocados normalmente no causan ningún problema con el sobrelucido.