danixf
20.06.2021 12:15:22
Cable para comunicación tendido sin posibilidad de intercambio y sin distancia con respecto a las líneas de alta tensión
No notarás ninguna diferencia. Esas no son realmente líneas de alta tensión. Lo de intercambiable también es cuestión de teoría y práctica. El trabajo en tu caso está limpio. Sería bueno que fuera intercambiable, porque no se puede prever el futuro. Quizás lo mencionaría de nuevo, pero definitivamente funcionará así también.
no hay tubos protectores de cables en el área de las puertas
¿Para qué? En el área del pasillo sería útil debido al tráfico elevado durante la fase de construcción, pero también funcionará así si se tiene un poco de cuidado.
la distancia mínima de 15 cm con la pared no está presente
No tengo mucha experiencia profesional con electricidad en la construcción de casas, pero lo hice yo mismo en la nuestra. Ahí también presté mucha atención a las medidas. Al final, el instalador de fontanería no estuvo muy contento porque tuvo que recortar sus placas de alguna forma. Si están justo en el borde es mucho más fácil...
De nuevo teoría y práctica... ¿Qué podría pasar si están pegados a la pared? Con la calefacción por suelo radiante no puedes perforar el suelo de todos modos.
la conducción de cables bajo la ventana seguramente no está permitida
No estoy tan seguro de eso. Sé que todas las tuberías de desagüe se recubren con una capa de betún para proteger contra la humedad correspondiente. En las obras veo a menudo que los electricistas simplemente perforan la losa de suelo en diagonal y luego sellan los cables. Cerca de una ventana no lo he visto realmente todavía, pero dudo que lo haga por primera vez.