¿Efectos de la guerra en los costos de construcción y el nivel de las tasas de interés?

• Erstellt am 24.02.2022 09:36:56

SumsumBiene

27.02.2022 19:22:47
Le puedo atribuir todo a Putin, para ser honesto, y me parece aterrador cómo una persona puede causar tanto daño. Guerra, rearme, volver a la energía nuclear... todo en menos de una semana. En este momento no tengo ningún escenario en mente sobre cómo terminará esto o cómo continuará.

rick2018

27.02.2022 20:05:43
¿Por qué volver a la energía nuclear? Pocas naciones han abandonado por completo esta tecnología…
Después de la acción en [Krim] estuvo claro hacia dónde se dirigía todo. Las reacciones fueron moderadas. No me sorprendería que los chinos, aprovechando la sombra de [Corona] y la guerra en [der Ukraine], intentaran apoderarse de [Taiwan].
Nuestro nuevo gobierno ahora está enfrentando la realidad. Cosas que siempre fueron bloqueadas ahora se están implementando. De repente, un ejército operativo es importante.

Joedreck

28.02.2022 05:40:45
He almacenado provisiones de hecho. Ya tengo un generador. Nadie sabe exactamente hacia dónde va este viaje. Especialmente veo en peligro el gas y los productos de trigo. Por lo tanto, un sótano con mucho espacio es bueno. Personalmente, creo que, teniendo en cuenta las decisiones políticas, la inflación seguirá aumentando y los salarios reales disminuirán. Todavía no puedo estimar directamente qué impacto tendrá esto en los precios de la construcción. Potencialmente, probablemente creo que los precios aumentarán.

Benutzer200

28.02.2022 08:29:27
... y desde hoy la oferta de un banco en quiebra con moratoria de pagos ya está en Austria.

RomeoZwo

28.02.2022 08:41:51
El Nikkei está esta mañana ligeramente al alza. Probablemente no habrá un desplome masivo en los mercados hoy, aparte de los bancos rusos que están directamente afectados.

Durran

28.02.2022 09:22:11
¡La primera víctima de la guerra es la verdad!

Después de discursos muy emotivos en el Bundestag, gritos de júbilo y ovaciones de pie con una retórica de guerra brutal por parte de ex activistas verdes y rojos por la paz, todos pueden volver a calmarse.

De todos modos, quien paga es el ciudadano común en la gasolinera o en la tienda de bricolaje. Las energías renovables son a partir de ahora energías de libertad. Nuevos terminales de gas natural licuado (GNL) para Alemania, para que también podamos aceptar el gas de fracturación hidráulica de nuestros socios estadounidenses. La pregunta de cuán ecológico es esto cuando los enormes buques tanque de gas natural licuado hacen viajes constantes entre Estados Unidos y Europa prefiero no hacerla.

Se cortó el vínculo con nuestro proveedor más importante de materias primas. Bajo aplausos estruendosos se anunciaron sanciones sin precedentes, por cierto sin considerar las propias pérdidas. Claro, se puede hacer.

El grado de autosuficiencia de Alemania en productos agrícolas es de aproximadamente el 45 por ciento. Gracias a los requisitos verdes de conservación de la naturaleza hay nuevas tierras en descanso, normativas sobre fertilizantes, etc. Rusia y Bielorrusia ya habían impuesto una prohibición a la exportación de fertilizantes minerales. Esto reducirá aún más los rendimientos en Alemania porque el fertilizante es inasequible y ya no está disponible. Se prevén nuevas pérdidas de rendimiento. El precio del trigo también se ha duplicado. Lo mismo sucede con la colza, el maíz y la soja. Además, hay una prohibición rusa a la exportación de trigo.

No habrá más aluminio, acero, cobre, madera y mucho más de Rusia para nosotros. Los precios explotarán. Por suerte, todos los componentes para la transición energética vienen de China. Sin embargo, es válido preguntarse si seguirán suministrándonos tan fácilmente.

Exacto, ahora vamos a acabar con los rusos de verdad.

Pero los problemas con el suministro de materiales, la evolución de los precios, las dificultades en las entregas y también la falta de mano de obra cualificada no los tenemos solo desde el jueves pasado, sino desde hace mucho más tiempo. La producción de automóviles se ha desplomado, muchas industrias sufren por problemas de suministro, largos tiempos de entrega o piezas de repuesto no disponibles. Casi nada funciona bien en nuestro país.

Solo el año pasado Uniper cerró un gran depósito de gas con 2 millones de metros cúbicos en mi ciudad. A finales de diciembre cerró una central térmica de carbón. Ahora Habeck de repente quiere crear reservas de carbón. Ya no se puede seguir el ritmo.