Rentabilidad costos de construcción vs costos de calefacción

• Erstellt am 21.12.2015 19:16:35

Legurit

22.12.2015 10:30:23
Tu generalización es una tontería aún mayor y está a nivel de bar de pueblo.

Tichu78

23.12.2015 00:05:40
Siguiente pensamiento .... Aislamiento entre vigas

Ben1000

23.12.2015 07:28:32
Estas medidas individuales son bastante inútiles. Una casa necesita un concepto energético coherente. Es decir, establecer el estándar deseado y luego hacerlo desarrollar por un profesional.

Si realmente quieres gastar el dinero de antemano, probablemente una ventilación controlada del espacio habitable sea lo más razonable. Aunque no obtienes ningún beneficio económico, al menos tienes una supuesta mejora en el confort.

De lo contrario, en mi opinión, la inversión más económica con diferencia es el pago extraordinario o la devolución.

Pero créeme, tus 20000 de reserva se acabarán perdiendo al final. Especialmente si no has planificado bien el jardín (Carport, pavimento, plantación, etc.).

Tichu78

23.12.2015 08:35:23
Todo está planeado. Solo dije que también se podría hacer más tarde.

El problema es encontrar a alguien que realmente sepa y no solo quiera ganar dinero conmigo.

También se podría empezar por el final ... es decir, definir una determinada técnica y potencia de calefacción y orientar la casa en consecuencia. Es decir, si quiero, por ejemplo, usar una bomba de calor aire-agua de 5 kW, necesitaré ciertos valores U para llegar a una carga de calefacción adecuadamente baja.

Pero al final, para mí lo decisivo es la rentabilidad. Los ahorros en la técnica de calefacción y electricidad deben estar en proporción a la inversión necesaria para el aislamiento correspondiente. ¿Tiempo de amortización de 10 años? ¿15 años?

Y esto es precisamente lo que debería hacer cada promotor. Quienquiera que diseñe la casita y presente el certificado de protección térmica debería ser preguntado sobre la rentabilidad del proyecto. Es importante que el promotor preste atención a que se tenga en cuenta la financiación, el mantenimiento y la vida útil de los componentes. Si al promotor solo le importa el confort, eso es otro tema completamente diferente.

Tengo curiosidad de cómo reaccionará mi arquitecto cuando le haga estas preguntas y qué argumentos tendrá. Una cosa es segura: quiero ver cifras. No me interesan los valores de experiencia; ya los he oído demasiadas veces.

¿Quién ha procedido de la misma manera? ¿Quién simplemente construyó con KFW xy porque se le recomendó y porque es lógico que si se aísla la casa y se obtiene un mejor interés se ahorra dinero? Confesadlo :D

Ahora mismo pienso en la conversación con Viebrockhaus, cuando dije que solo quería construir según la Ordenanza de Ahorro de Energía de 2014 ... "Nosotros solo construimos a partir del estándar Kfw55 ... lamentablemente no podemos hacer nada por usted". ¿Significa esto que todos los que construyen con Viebrockhaus construirán sin rentabilidad durante los próximos 10-15 años?

Saruss

23.12.2015 11:38:12
Como ya se dijo, aún no se puede construir de manera económica. Tampoco se amortiza nada, solo se pueden reducir o aplazar los costos.
Solo estás considerando con qué inversión adicional ahorrarás a largo plazo más dinero del que has invertido. Pero generalmente no recuperas nada.
Entonces, simplemente fija un período de tiempo, por ejemplo, que una medida se haya "ahorrado" en un período determinado (p. ej., 15 años). Entonces puedes calcular cuánto energía estimas ahorrar (valores como el grado-día anual, etc., también se pueden encontrar en Internet para tu región) y si te conviene o no. Sin embargo, a pesar de toda la matemática y física, solo será una estimación (no existe un cálculo 100%, para eso habría que conocer hasta cada tornillo). Por lo tanto, esta parte también se puede exagerar; los cálculos solo son significativos si se obtienen resultados "grandes", no se pueden calcular los costos de calefacción con una precisión de 100 € (el comportamiento del usuario, el clima, etc., ya juegan un papel demasiado importante).
El rendimiento térmico del aislamiento es antiproporcional al espesor, es decir, rápidamente deja de tener "sentido" aislar aún más. Para la mitad del rendimiento térmico a través de la pared (es decir, la reducción a la mitad de las pérdidas a través de la pared) hay que duplicar el aislamiento (costos dobles), pero solo se ahorra la mitad de los costos de consumo. Si estos ya son bajos, el ahorro rápidamente deja de estar en relación con los costos. Valores KFW altos o casa pasiva son más una cuestión de conciencia, ya que el estándar es tan alto que no se puede ahorrar tanto.
Además, también debo decir que no se debe olvidar el confort. Tal vez para mí habría sido más "económico" una caldera de pellets y prescindir de la ventilación controlada del espacio habitable (cuyo recuperación de calor solo al menos reduce la pérdida). Pero no quiero prescindir del confort de la ventilación controlada del espacio habitable ni de la bomba de calor. Con esto prácticamente no tengo trabajo/esfuerzo, pero siempre aire bueno y temperatura adecuada sin esfuerzo.
En papel tengo KFW-70, porque en mi opinión no valía la pena más. Pero ni siquiera intenté llegar a 55. En el lado de la instalación ya estaba demasiado, y en el aislamiento estaba casi cumplido, pero los costos por el esfuerzo (peritos, etc.) habrían absorbido el bono KFW. En el consumo real apenas habría tenido una diferencia perceptible.

jaeger

06.01.2016 23:07:54

Como ya se ha escrito aquí, has calculado todo correctamente. Ahorrar a través de las paredes es de todos modos relativamente difícil, ya que generalmente solo se pierde un pequeño porcentaje (aproximadamente 15-20%) del calor allí. Las ventanas y el techo serían más bien un punto de partida, pero por supuesto tampoco sería rentable.

Personalmente, sin embargo, estoy considerando una pared de 42,5, ya que esto debería proporcionar una ventaja especialmente en verano como protección contra el calor (palabra clave: desfase térmico). Además, ofrece un aislamiento acústico ligeramente mejor y alféizares más profundos (no es del agrado de todos). Pero, por supuesto, depende del costo adicional. Además, hay que tener en cuenta que las dimensiones interiores de la casa serán entonces correspondientes más pequeñas o que se debe planificar un poco más grande.