Ayer vi uno o dos videos de Kondo.
Te pregunto: tengo estantes con 50 cm de profundidad.
Si doblo las camisetas según Kondo, tendría el espacio trasero del estante libre. Actualmente tengo pilas donde una parte se usa en la parte trasera, porque la camiseta está plana. ¿No podré meter menos camisetas con el método Kondo?
Sin embargo, con cajones funcionaría mejor...
Si colocas libremente algo en una repisa, necesitas una especie de sujetalibros para que la fila no se caiga. Y por supuesto, no puedes acceder bien a la parte de atrás, por eso Marie siempre usa cajas de zapatos viejas u otras cajas y contenedores. Con 50 cm de profundidad, lo ideal son cajones o buscar en Ikea u otro lugar cajas que tengan esa profundidad de 50 cm y preferiblemente que no sean muy altas. No importa si pones 1, 2 o muchas de lado a lado. Solo tienes que sacar la caja para ver todo - pero eso también tienes que hacerlo con un cajón.
Son 12 camisetas/camisetas interiores una al lado de la otra. Ocupa poco espacio, creo. Quien sea delgado seguro puede poner más al lado.
Apiladas una encima de otra siempre tenía todo revuelto.
Mis camisetas no tienen dobleces marcados cuando me las pongo.
Pero tampoco soy de los que planchan camisetas. Alguien así probablemente no estaría feliz con doblarlas así.
Simplemente busca una caja o un cartón viejo y prueba si te gusta el método en general.
Yo también pensé primero "qué tontería", pero no, es realmente más ordenado. Y el armario parece más vacío.
Si además aprovechas para deshacerte de lo que no usas... entonces tienes mucho espacio para cosas nuevas... o algo así.
Hago eso con toda la ropa excepto camisas/blusas/blazers, los pantalones más finos de oficina también los cuelgo. Ah, y los sujetadores o cosas así tampoco los doblo, el resto todo doblado.