Gracias por el aviso sobre las tallas estándar, lo comentaré con el contratista general en la próxima ronda. Esperaba que, como mucho, durante la asesoría energética en el marco del KFW 55 se detectara un grosor de pared innecesariamente grande y se ajustara si fuera necesario.
He seguido pensando y he ideado dos variantes. Como me parece demasiado complicado hacer una revisión a través del contratista general, esta noche he dedicado un rato a hacer algunos ajustes.
Las variantes A y B tienen el sofá, la televisión, el mueble para TV y la mesa extensible del comedor dibujados a tamaño real. Ambas variantes tienen ahora un ancho de casa de 12 metros, el saliente de la cocina desaparece. He trasladado la oficina / home office al sótano. Todavía me pregunto cómo podría ser una separación entre el pasillo (debajo de la escalera del podio) y la zona de estar / comedor.
Me imagino que una puerta corredera de cristal individual de casi 2 metros sería demasiado pesada. Serían posibles dos elementos de 90 cm que funcionarían sobre dos sistemas de rieles y que luego desaparecerían empotrados a la izquierda de la pared. O dos puertas abatibles, pero entonces una puerta estaría algo estorbando en la habitación cuando está abierta. Quizás alguien tenga alguna otra idea... Intuitivamente, supongo que esa puerta estaría la mayor parte del tiempo abierta, pero no siempre. Aun así, no quiero prescindir de ella.
En la variante A he intercambiado la sala de estar y la cocina y he pensado en ventanas bajas en el salón para que no estemos expuestos a las miradas desde arriba o desde la calle. En la variante B he dejado el salón en su lugar original y lo he ampliado integrando la antigua oficina.
Estoy ansioso por conocer vuestras opiniones, aunque ya sospecho qué variante tendrá mejor aceptación. Agradecería sugerencias para mejorar, especialmente en lo que respecta a las ventanas, me cuesta decidir.