Error en la bajante

• Erstellt am 22.08.2016 17:48:08

Mycraft

23.08.2016 16:49:06
Querido Sgt. Lapdance, hasta ahora solo leo aquí sobre una tontería y para eso no se necesita un abogado. Si quieres desahogarte con algo más, adelante.

Entonces tendré que cambiar el título otra vez, pero hasta ahora mis comentarios solo se refieren al tubo de bajada.

Sgt.Lapdance

23.08.2016 16:59:55
El perito (públicamente nombrado y juramentado) nos dijo que deberíamos acudir a los Bauretter.
Se trata, entre otras cosas, de juntas de dilatación que están recubiertas de azulejos. Además, él tenía dudas sobre la correcta ejecución de la ducha a ras del suelo. Mencionó que en 2 años la pared/esquina estará entonces marrón y negra.

Querido Mycraft,
por favor, también presta atención a mi hilo con las barras de revestimiento fragmentadas. Eso tampoco lo puede "salvar" nadie. Habría que aislar la fachada de nuevo... y todo eso por barras que ni siquiera cuestan 20€. Según el perito, eso es simplemente un chapuza y un defecto.

blockhauspower

23.08.2016 17:06:07
Oh, entonces en el peor de los casos se rompe la baldosa, que luego se puede cambiar bastante fácilmente.

Sgt.Lapdance

23.08.2016 17:19:58
Habría sido mejor que el artesano hubiera trabajado bien desde el principio.

He pagado por ello.

Muchas cosas no se ven como profano. Se entra al objeto y se piensa primero - sí, se ve bien...

Que las láminas de soldadura no se colocaron correctamente con filete cóncavo, ya no se ve.

Una "acompañamiento de obra" por un profesional realmente tiene sentido....

Pero ya es demasiado tarde.

Mycraft

24.08.2016 12:46:47
Claro que hubiera sido bueno si los artesanos hubieran trabajado bien. Pero tú mismo sabes que en la vida muchas cosas no salen según lo planeado. También en mi construcción hubo defectos y también en los vecinos. Pero todo fue arreglado por el GÜ y muchas veces sin que tuviéramos que reportar nada... incluso años después de la mudanza... claro que hubo puntos de conflicto aquí y allá... y uno tuvo que defender su derecho, pero a menudo bastaba con una discusión objetiva.

Entonces escribe todo lo que te haya salido mal.

He revisado las cornisas... así claro que no tienen sentido... pero es reparable porque todo aún está fresco... no hace falta rehacer toda la fachada sino solo los recercados.

Entonces

1. Tubo de bajada (reparable)
2. Cornisas (reparables, aunque se debe contar con mayor esfuerzo)
3. Azulejos y juntas de dilatación (reparables: sacar azulejo - quitar pegamento - cortar azulejo nuevo - pegamento perfil junta - colocar azulejo nuevo)
4. Membranas soldadas ¿cuáles? ¿Dónde? ¿Techo, losa de cimentación?
5. Ducha, aquí se necesita más información... ¿Fotos? ¿También hay fotos de la estructura?
6. ¿Qué más?

Todo esto hasta ahora no es ideal... pero tampoco diría que es una porquería...

Sgt.Lapdance

24.08.2016 14:17:13
Lo veo de otra manera, Mycraft, he mostrado las imágenes a mi familia y conocidos - todos quedaron impactados, levantaron las cejas y dijeron que para una construcción nueva (...) eso es basura.

¡Incluso en mi piso de alquiler las ventanas se ven mejor!

Un artesano experimentado podría lograr el recercado. En eso te doy la razón.

Pero dudo mucho que "nuestro" promotor lo arregle bien.

Hoy encontré dos golpes grandes en la puerta de entrada (saqué una foto vieja, también aparece ahí, genial)... eso siempre me enfurece muchísimo. ¿Por qué se enyesa con la protección puesta?

Sobre la ducha: creo que solo baldosas sobre enlucido mecánico no son una protección duradera contra la humedad. Ahí debería aplicarse con rodillo una capa impermeable - ¿o no?

Luego otra cosa, pero no quiero entrar demasiado en detalles. (eso sería extenderse mucho) y como eres ingeniero...

¿Por qué quieren construir una chimenea sobre un revestimiento de 5 cm de grosor? Porque desde el principio se olvidaron de la losa de hormigón. Bien. Entonces levantan todo y ven que debajo de la chimenea (planeada) se colocaron cables eléctricos. Luego también se nota que las membranas soldadas de la losa del suelo están en contacto "ajustado" con Poroton...