Sobre la "industria del metal" debo decir:
Que no se hace chapuza... Soy metalúrgico de corazón, tanto a nivel aficionado como profesional. Y Dios sabe cuántas chapuzas se hacen...
Ya sea la bola del rodamiento que ajusta la holgura demasiado grande en la parte superior (donde por lo general se mide...) o la grasa más espesa que rellena el espacio demasiado grande, etcétera. ¡Podría hablar HORAS sobre esto!
Es LO MISMO en todas partes:
You get what you pay for. Y además entra en juego la suerte y la desgracia :D
Significa:
Puede salir bien o mal ;)
Construcción, ingeniería mecánica, tecnología de vehículos, da igual. No existen garantías absolutas en la vida, y si uno quiere asegurarse de que sus exigencias sean cumplidas, debe ocuparse por sí mismo de que así sea. Si eso se logra con más dinero o con más control o con más dinero para control, eso queda a criterio de cada uno y debe decidirse caso por caso. Solo con buenas palabras rara vez funcionará. Más bien suerte y sentido común ;)
Según mi (muy poca) experiencia en construcción y mi evaluación actual, temo también que tengo exigencias mayores que las que suelen tenerse en la construcción. Pero por eso también buscamos un buen arquitecto y un perito independiente. Y a ambos les expondré detalladamente cuáles son mis exigencias. Ellos me dirán qué es justo y qué no. Y que se cumpla lo que es justo será entonces su trabajo. Pero también tendré que pagarlo, porque yo mismo no puedo... así es la vida