¿Colocar los azulejos uno mismo para ahorrar entre 6 y 8 mil euros?

• Erstellt am 13.08.2018 13:14:13

dertill

13.08.2018 14:26:56

Habitación contigua y baldosas pequeñas, suelo nuevo y liso? ¡Claro!

Herramienta 1: Cabeza - medir la habitación y coordinar con los tamaños de las baldosas. Es muy molesto cuando falta 2 cm de baldosa en un lado o hay que colocar una pieza de 1-2 cm de ancho.
Siempre hay que asegurarse de que el lado visible sea bonito y poner los bordes cortados, por ejemplo, en un lado donde ya haya muchos armarios o muebles empotrados.

Herramienta 2: Cuerda guía - Si la habitación no es exactamente rectangular o las medidas no encajan bien, empezar a colocar baldosas en el centro de la habitación o a 1-2 filas de una pared y tensar una cuerda guía en la dirección deseada para colocar las baldosas.
O: Si un lado está ocupado permanentemente por muebles empotrados, etc.

Herramienta 3: Cruces para juntas - No ponerlas dentro de la junta, sino colocar cuatro en cada cruce desde arriba. Esto conduce a una imagen de juntas mucho más uniforme. Con cruces de 3 mm se puede "hacer trampa" y quitar hasta 1 mm si algo se desajusta, apenas se nota. Con cruces de 2 mm ya se complica.

Herramienta 4: Llana dentada y tacto - Preparar el adhesivo para baldosas no demasiado espeso para que las baldosas se asienten bien y queden completamente apoyadas. Usar siempre una llana dentada, ¡si no, el resultado será un desastre!

Herramienta 5: Cortadora de baldosas - Para baldosas de 20x20 hasta 8 mm de grosor sirve una cortadora estándar por unos 30 €. Para formatos más grandes hay que gastar más dinero en mejores aparatos. En productos baratos para formatos grandes el doblado y el resultado del corte a menudo no son buenos y si las baldosas grandes se rompen no ahorras dinero realmente.

Lo más complicado me pareció después el rejuntado. Conseguir la consistencia correcta del mortero para juntas requiere algo de experiencia: Si está demasiado duro quedan huecos y la tarea se vuelve agotadora, si está demasiado líquido se escurre todo. Y también no es nada fácil cronometrar bien la limpieza final. Muy pronto y quitas el mortero, muy tarde es diez veces más duro. En el suelo prefiero trabajar con la goma para juntas en lugar del tablero de juntas o tabla de caucho para el rejuntado. Al limpiar uso una tabla de esponja y agua fresca muchas veces, pero sin pasarse.

Zaba12

13.08.2018 14:55:16

Con Merazzi nos pasó lo mismo.
Una lástima solo por el pedido de muestra.
El modelo Rovere se veía espectacular en la foto y en realidad, me habría gustado destrozarlo de inmediato. Si hubiera pedido y colocado 105 m² de eso, estaría enfadado conmigo mismo los próximos 20 años.

Nordlys

13.08.2018 18:19:12
Quien vive en el norte, no necesita hacer pedidos, cerca siempre hay un Harrys Fliesenmarkt. ¡Allí siempre se encuentra una buena oferta, en la selección! Y buenos precios. Y personal con conocimiento. Y también se puede llevar directamente. Mi Harry fue el de Lübeck. En Kiel, Hamburgo, Rostock, creo que en Itzehoe también hay algunos.

kaho674

27.08.2018 15:27:42
Mi marido ya ha hecho la mitad él mismo. No necesito hacer nada - ¡qué bonito! Hasta ahora se ve bastante bien. En uno o dos lugares un poco de pegamento cayó sobre la baldosa. Ahora me pregunto, ¿se quitará alguna vez después de secarse? ¿Alguien lo sabe?

Kekse

27.08.2018 21:06:50
Depende de si la superficie es más bien lisa o más bien rugosa. El rascador para placas de cerámica es tu amigo.

ypg

27.08.2018 22:40:48
También lo he pasado. Mi marido fue ayudante y albañil. 30 x baldosas de 30 cm con crucetas para las juntas.
Lo que realmente no se puede leer es el hecho de que el adhesivo se salga por las juntas y se tengan problemas con ellas.
Seguro que no quieres juntas, pero eso no será fácil. En algún lugar siempre se sale el adhesivo o se queda pegado. O las baldosas quedan huecas... como sea: el oficio hay que practicarlo hasta poder hacerlo bien.
Por cierto, yo, como aficionado, coloqué las baldosas por todo el espacio (sala abierta en la vivienda adosada), corregí 3 veces hasta que todo estuvo recto...
después de 7 días había 50 m² con esquinas colocadas y tuve una hernia discal y las yemas de los dedos quemadas porque no me manejaba con los guantes.

... y por todas partes ese maldito mortero ...

Antes prefiero levantar el esqueleto de la casa, porque allí se puede ahorrar más y no hay que trabajar con tanta precisión.
Con una mala colocación de baldosas arruinas toda la estética.