Garaje doble para 2 vehículos con un cobertizo adjunto

• Erstellt am 13.12.2024 00:25:49

goldfisch138

18.12.2024 20:25:43
Entonces, el tema es el siguiente: El sótano ya está hecho y ahora se ha notado que el garaje es demasiado estrecho para acomodar dos coches. A un lado hay todavía 4 metros de distancia al terreno. Por parte del constructor del sótano se ofreció que se podría ampliar el garaje hasta 90 cm, lo que dejaría algo más de 3 metros para un carport.

La escalera también podría ser retirada de nuevo, sin embargo, en la casa hay una escalera de caracol, lo que dificulta, por ejemplo, transportar bicicletas por ella. Por eso, principalmente la salida al garaje.

En profundidad también podríamos avanzar 50 cm más, lo cual aliviaría un poco la situación.

11ant

18.12.2024 21:35:20
No hubiera pensado que mi comprensión de esta estación pudiera mejorar aquí otra vez, me siento como en una cámara oculta y considero el hilo un (mal) chiste:

¿Qué sótano ya está hecho, el de la casa, pero el garaje adyacente a la casa también debe tener uno y aún es modificable? — ¿entonces alea iacta para el sótano de la casa hasta e incluyendo la losa del sótano mientras el estado de construcción del garaje es cuál: aún sin placa base, o ni siquiera excavado?

¿Cuál de las escaleras, y qué beneficio tendría volver a removerla?

¿En qué profundidad, mover el garaje (hacia atrás?) o extenderlo?

Si los otros planos son solo la mitad de incomprensibles que los mostrados hasta ahora, casi sobrepasa mi imaginación imaginar cómo alguien pudo leer los planos lo suficiente para avanzar un sótano hasta este punto. Veo, libremente inspirado en Reich-Ranicki, sin saber si siquiera hay una cortina, aún todas las preguntas abiertas. Pregunto nuevamente al grupo: "¿alguien puede ‘leer’ qué historia se está contando aquí?"

goldfisch138

18.12.2024 22:21:33
Hola ,
intento describir de nuevo con más detalle cómo está la situación actual.

Estamos construyendo una casa unifamiliar para dos familias con garaje + sótano (también debajo del garaje). Actualmente estamos en el punto de que hemos colocado las paredes prefabricadas del sótano y hemos betonado las paredes en un 75%. Lo siguiente que debe hacerse es betonar el techo del sótano. El sótano completo ya está construido (casa + sótano del garaje). Actualmente hemos colocado las tuberías de las cajas sobre el sótano y ahora enfrentamos el desafío de que hemos notado que el garaje no es lo suficientemente ancho para 2 autos, también debido a la escalera del sótano de 1 m de ancho planeada allí. Según el plan, tenemos un ancho utilizable actual de 5,44 m, por lo que hemos hablado con el planificador del sótano para ampliar el techo del sótano del garaje y reforzarlo previamente con más hierro. Es posible ampliar el garaje en hasta 90 cm de ancho.

Aquí se refiere a la escalera de acceso al sótano en el garaje, con un ancho de 1 m. Actualmente está solo apoyada y podría ser levantada nuevamente. El hueco tendría que ser encofrado y apuntalado desde abajo para poder betonarlo en caso de eliminar la escalera.

Aquí se considera alargar el garaje en profundidad hasta 50 cm para ganar espacio para bicicletas o una pequeña estantería.

La condición principal para mí serían los 2 estacionamientos en el garaje, seguida de un posible carport. Queremos alquilar el primer piso, por lo que nos gustaría ofrecer junto al garaje un lugar para el auto del inquilino (aunque un poco ajustado). Al lado del garaje tenemos un espacio abierto de 4 m para un posible carport. El ancho final depende de la ampliación del garaje.

Por eso quiero solicitar aquí la experiencia para obtener ideas posibles para la realización de mi proyecto.

goldfisch138

19.12.2024 00:01:03
También he añadido ahora un gráfico que posiblemente representa la situación actual de la construcción de manera un poco más simplificada.
El área azul sería teóricamente la ampliación que se puede realizar (máx. 90 cm). Me pregunto si una ampliación del garaje permitiría colocar dos coches en él y al mismo tiempo mantener el carport (actualmente 4 m).

kbt09

19.12.2024 01:22:16
Surgen tantas preguntas. ¿Puede la rampa también ser lo suficientemente ancha para que el carport sea accesible?

Y, guardar las bicicletas detrás de los coches... siempre se debe tener en cuenta que los coches deben estacionarse de tal forma que las bicicletas puedan pasar bien.

Y, ¿qué se debe almacenar en este sótano? En el sótano de abajo se vuelve estrecho para poder girar en la esquina de la pared de la escalera.

goldfisch138

19.12.2024 02:03:08

La escalera del sótano debería servir también como una especie de esclusa de suciedad, ya que a la izquierda de la escalera del sótano se encuentra la sala de servicios. Desde allí se podría acceder al apartamento por la escalera en espiral.

Medido en diagonal son 2,50 m - me parece muy estrecho.

En cuanto al uso de escaleras interiores, tengo poca experiencia, ya que hasta ahora no he tenido ninguna y sencillamente nunca he vivido en una casa propia. Pienso que también se podría prescindir de la escalera, pero entonces no tendría acceso alternativo aparte de la estrecha escalera en espiral. Todo no es del todo óptimo.

¿Qué me aconsejarías?