¿Compran en la tienda especializada local o piden en línea?

• Erstellt am 13.05.2017 14:18:09

Changeling

20.07.2018 13:56:21
Justo ahora me surge la misma pregunta, por eso me uno a este tema.

Hemos recibido la oferta del artesano vía GÜ para las puertas interiores y nos quedamos bastante sorprendidos cuando comparamos los precios de las puertas en Internet. Allí consigo exactamente las mismas puertas, incluyendo la entrega, por la mitad del precio (!).

Después comparamos nuestros objetos sanitarios y se repite el mismo patrón, en algunos casos el artesano incluso pide el triple del precio de Internet. ¡Un margen bastante jugoso! Entiendo, "mal de Internet", "daño a la región", "los artesanos también tienen que ganarse la vida", ... pero yo también. El dinero - ¡se trata en total de varios miles de euros! - nos vendría muy bien, porque (como siempre) en otros sitios ya fue mucho más caro de lo planeado.

¿Tiene sentido, por garantía, etc., comprar las cosas a través del artesano, o alguien se ha atrevido ya a pedir todo por Internet y solo dejar que lo instalen? ¿Cómo funciona la garantía en ese caso? Porque aunque la instalación sea cara, incluso el doble de cara (estoy dispuesto a darle algo al artesano, como ya sugirió ), ¡todavía ahorro una suma considerable!

: ¿Cómo lo hicieron exactamente en aquel entonces y están aún satisfechos? ¿Lo harías igual hoy?

Lobster

20.07.2018 14:20:40
De hecho, un tema muy difícil, como se puede ver en las contribuciones aquí.

Básicamente, nos gusta comprar lo más regional posible. Ya lo tuvimos en cuenta al elegir al promotor. Todas las empresas son locales, lo que además tiene la ventaja de que si surge algún problema, puedo contactar personalmente con alguien y no tengo que estar llamando durante varias semanas por todo el norte de Alemania.

Aquí, en las zonas un poco más rurales, tenemos algunas tiendas pequeñas donde se puede encontrar muchas cosas. Hay buenas que también nos gusta apoyar. Antes de pedir algo por internet, siempre miro por el camino si puedo conseguirlo allí, y no se trata solo de unos pocos euros.

Sin embargo, también hay dos tipos de tiendas que quieren tomar al cliente por tonto. Unas hacen como si necesitaran cada euro y pagan a sus empleados el salario mínimo, pero el dueño y su familia viven en una finca enorme, tienen varios coches de lujo y prefieren pasar el tiempo en algún lugar del Caribe. Ahí el sobreprecio afecta a las personas equivocadas.

La otra posibilidad son las tiendas pequeñas que tienen que vender sus productos a precios de farmacia. Sus cantidades de compra son tan pequeñas que no obtienen buenos precios, y el alquiler, el personal, etc., también cuesta dinero. Aunque no se quiera oír, estas tiendas ya no están en sintonía con los tiempos y poco a poco desaparecerán.

Al final del día, intentamos apoyar a los pequeños negocios especializados que ofrecen servicio y ponen precios lo suficientemente altos para que ganen algo, pero sin aprovecharse completamente del cliente.

Así como siempre habrá cosas que compremos localmente, también hay compras que haremos repetidamente en línea. Si en ofertas especiales de los grandes comerciantes conocidos se pueden ahorrar varios cientos de euros, entonces tengo que pensar en mi bolsillo.

Nordlys

20.07.2018 15:03:07
Comprar en la web y contratar a un artesano por horas para montar no funciona. Nadie lo hace. Él quiere todo el negocio o lo deja. Los tiempos son tales que él puede imponerse.

Lobster

20.07.2018 15:15:29
Para mí se trataba más bien de consumibles o pequeñas cosas que procesamos nosotros mismos. Con el material que utilizan los artesanos, hemos tenido la experiencia de que a menudo compran mejor que nosotros como particulares. Si son buenas empresas que compran cantidades grandes regularmente y tienen a sus proveedores con condiciones correspondientes para ello.

Changeling

22.07.2018 15:45:24
No me puedo imaginar que nadie lo haga. Solo en MyHammer ya hay muchas solicitudes de este tipo y seguro que alguien lo hará. Sobre la garantía, me informé; al parecer es así, que el artesano no es responsable del material, al contrario, el proveedor del material incluso debe pagar al artesano por desmontar y montar si la mercancía está defectuosa. Así que si no se le paga al artesano ni siquiera el salario mínimo, no entiendo por qué deberían oponerse a eso (si no es que sus agendas estén tan llenas que al mismo tiempo tengan docenas de órdenes con las que ganan el doble). Más aún, cuando ya están en el lugar del cliente.

Changeling

22.07.2018 15:46:33

Es cierto, eso también nos lo dijo el mayorista. Pero si el artesano le añade un 200% de margen, lamentablemente eso no me sirve como particular.