¿Compran en la tienda especializada local o piden en línea?

• Erstellt am 13.05.2017 14:18:09

EA-Tec

13.07.2017 11:32:53
El "problema" con el comerciante local son los márgenes a veces totalmente locos... recientemente el negocio de fontanería quiso decirme que "solo había añadido un 30%", que con un 30% no gana nada, ya que tiene que responder durante 5 años, etc... dado que se trata de una suma total de más de 20.000,- EUR, más de 5.000,- EUR (¡solo por el material!) de ganancia para mí es más que "no ganar nada"...

Muchos comerciantes están dispuestos a negociar el precio... seguro que no tanto como hace algunos años, pero ellos también quieren hacer su negocio.

Para mí es importante que ambos disfruten del asunto. El comerciante puede ser más caro que los precios en internet, pero solo si lo justifica de forma razonable. Si alguien comienza a decirme que los vendedores online no tienen stock, que es complicado cuando hay defectos, etc., simplemente no le tomo en serio, ya que evidentemente no se ha interesado en el comercio electrónico en los últimos años.

El comercio electrónico (¡hay suficientes tiendas adecuadas!) se ha convertido en una tienda especializada, solo que para comprar casi ya no hay que salir de casa.

Pero si el comerciante local me dice que se deshace de todos los embalajes, que deja todo limpio después del trabajo, entonces me parece bien, ya que esas son, en mi opinión, las cosas por las que el comerciante local puede diferenciarse del comercio online.

kaho674

13.07.2017 12:09:43
Soy vendedor en línea. Compramos casi todo en línea. También vivimos en [jwd]. Por eso es más cómodo y económico. Acabo de comprar [Wild-Zaun], por supuesto completamente en línea.

Musketier

13.07.2017 13:20:50
Lo veo un poco dividido, ya que también tuvimos varias tiendas minoristas en la empresa y por lo tanto conozco los márgenes y las ganancias de las tiendas.
El minorista en línea necesita con diferencia menos personal y tampoco tiene superficies de exposición caras. Tampoco tiene que tener una plantilla completa de 8 a 20 horas.
Además, está ubicado en algún polígono industrial económico en lugar de en zonas caras y muy transitadas. Debido a la cantidad, también obtiene mejores condiciones de compra con el fabricante.

Y luego están aquellos que ven todo en la tienda y además reciben asesoramiento para luego comprar en línea.

Así se destruyen también las demás tiendas especializadas. Mejor renegociar si la diferencia de precio parece demasiado grande.

Por lo tanto, el minorista no puede ser realmente más barato, a menos que el envío se realice por agencia de transporte y se recoja en la tienda.

Por otro lado, un minorista en línea siempre está en una lucha directa de precios, porque solo hace negocios quien es el más barato, tiene la mercancía en stock o ofrece otras ventajas (por ejemplo, Amazon).

Por otro lado, como particular, por supuesto también intento obtener tanto como sea posible por mi presupuesto mensual.

Bieber0815

13.07.2017 14:33:12
El 30 % de margen en este sentido no es la ganancia; primero se deben deducir varios costes.

kaho674

13.07.2017 14:40:23

Eso varía mucho según el negocio. Pero la mayoría subestima considerablemente los costos en línea. Son mucho más altos que los de muchas tiendas físicas. Lo que la mayoría olvida son los enormes alquileres en línea que pagamos. Tenemos el alquiler del almacén y el alquiler en plataformas como Amazon, Ebay y Google. Son sumas que por sí solas duplican el alquiler de mi antigua tienda. Además está el almacén, que aunque es más barato que en el centro de Múnich, generalmente es más grande. Al cliente no le perdona el comerciante en línea que no haya todas las tallas del calcetín A. Así que necesitas espacio sin límite.
Pues bien, también necesitas empacadores. Ellos también quieren su dinero y no son mucho más baratos que los vendedores normales. Tampoco puedes permitirte tener trabajadores lentos, por eso se prefiere pagar dos euros más por hora.

Lo veo muy simple. Quien como propietario de negocio no esté en línea, cerrará tarde o temprano. Por supuesto, hay excepciones.

Lo que noto en los comercios tradicionales es la rigidez de los propietarios. No se informan sobre precios, ofertas y nuevos proveedores. Se quedan años en el mismo círculo. Esa es nuestra mayor ventaja en precios. Muchas tiendas compran demasiado caro.

Nordlys

13.07.2017 14:47:07
No todo lo que escribe kaho puedo entenderlo, puede ser cierto. Seguramente el último párrafo es correcto, el comercio especializado tiene en parte precios de compra más altos que los precios de venta de los comerciantes en línea. Karsten

Oben