¿Compran en la tienda especializada local o piden en línea?

• Erstellt am 13.05.2017 14:18:09

Lobster

22.07.2018 15:57:10

Entiendo que no se transfiera el capital propio 1:1, pero tampoco les importa tener un par de puntos de margen. Sin embargo, deberían ganar principalmente a través de su servicio.

Al final, el precio total tiene que ser correcto. Honestamente, no me importa qué parte corresponde a la mano de obra y qué parte son recargos sobre el material.

Changeling

23.07.2018 07:24:16

Ahora he consultado a varias empresas y ya he recibido ofertas para la instalación de la puerta, mucho más rápido de lo que pensaba y seguramente seguirán llegando algunas más, así que no se puede decir de forma tan general.
Del ahorro frente a la oferta con material podría comprar un coche de segunda mano pequeño - y no tengo que pensarlo mucho.

tomtom79

23.07.2018 19:46:38
Los artesanos deben ganar con su oficio y no con mis grifos.

Grantlhaua

24.07.2018 08:41:40
Hemos contratado a todos los artesanos que están establecidos en el pueblo. Simplemente conocemos a la gente y en parte somos amigos de ellos, por lo que también puedo comprar alguna pieza por Internet que, por ejemplo, el instalador de calefacción monta después por horas. Entonces no importaba si el artesano era 500€ más caro que otro que está a 40 km, pero sé que llega en 2 minutos si surge algún problema con la calefacción, el techo,... En general, hemos prestado mucha atención a que todas las empresas estén ubicadas en la región y tengamos una buena relación con los empleados. Pero para volver al tema inicial: nunca compraría ventanas y puertas por Internet. Las piezas fijas siempre regionalmente, las que se pueden desmontar relativamente fácil (grifería, electrodomésticos de cocina,...) tal vez alguna vez las compre por Internet.

Zaba12

24.07.2018 09:03:17

Estoy de acuerdo. Nuestro carpintero puede pedir e instalar puertas interiores, persianas, ventanas. Pero la puerta principal viene de un muy buen proveedor online. Aquí sé que obtengo selección y calidad a un "precio normal". Ahorro definitivamente 2-3k€ solo con la puerta principal de aluminio.

Wickie

24.07.2018 14:22:28
También contamos sin excepción con artesanos regionales. Nuestro fontanero no tenía un recargo significativo respecto a los precios en línea para los materiales, las puertas las instala el carpintero, el precio también fue totalmente aceptable en comparación con los precios en línea. Hasta ahora, ¡nos ha ido muy bien con esto!

Oben