Changeling
27.07.2018 01:07:34
Hemos contratado a todos los artesanos que residen en el pueblo. Conocemos a la gente y en parte somos amigos, así que también puedo comprar una pieza por Internet que, por ejemplo, el instalador de calefacción montará por contrato. Entonces no importaba si el artesano era 500€ más caro que el que está a 40 km, pero sé que estará aquí en 2 minutos si surge algún problema con la calefacción, el techo,...
500€ es mucho dinero para nosotros. Si calculo cuánto tiempo tengo que trabajar para que queden esos 500€ como ganancia (después de todos los costos), prefiero ahorrar y tomar al del pueblo vecino; 40 km no es una distancia, para mí cuenta como absolutamente regional.
No pago un recargo solo por “si pasa algo”, eso me parece tan inútil como esos miles de seguros que te imponen—innecesariamente caros y al final no ganas nada. Si realmente pasa algo, de todos modos no tiene tiempo o algo así.
Nunca compraría ventanas y puertas por Internet. Componentes fijos siempre regionales, los relativamente fáciles de desmontar (grifos, electrodomésticos...) tal vez alguna vez por Internet.
Para mí no tiene sentido, ya sea fijo o no. Pero compro productos de marca, que son iguales en todas partes, al mejor proveedor (por ejemplo, ciertos modelos de puertas). La calidad aquí no varía. Pero que lo instale un profesional local, si no pide 500€ más que su colega.
Las cosas que no se pueden comprar de una vez (por ejemplo, muebles a medida, o interiorismo, albañilería, etc.)—ahí definitivamente elegiría a alguien local. Pero de eso no trata este hilo.