¿Cancelar Wohnriester tan fácilmente como sea posible?

• Erstellt am 09.01.2019 09:23:00

Nordlys

09.01.2019 14:11:39
Mucho lío.
¿Quién asesora? La DRV Bund. Teléfono arriba indicado.
¿Cuándo puedo usar mi capital Riester de tal manera que mantenga las subvenciones? Siempre que lo utilice conforme a la previsión de jubilación. Eso es clásicamente como pago en forma de pensión. Además está el pago para vivienda propia usada por uno mismo. Esto puede ser la compra o construcción de una casa. También puede ser que en el año de mi jubilación tome mi capital Riester para amortizar un crédito hipotecario y así tener mi casa libre de deudas para la jubilación. Los últimos casos se solicitan en la oficina de subvenciones de la DRV Bund y luego, si es necesario, se aprueban. Dirección ver arriba. También están los formularios para esto. No es difícil de llenar. La aprobación es una especie de vale, que se entrega al proveedor de Riester y entonces él paga de inmediato lo que allí está indicado.
Impuestos. El capital Riester como pensión está sujeto al Impuesto sobre la Renta. Para que nadie sea perjudicado, aquellos que no usan el capital como pensión, sino para la adquisición de inmuebles, también deben pagar impuestos. ¿Cómo sucede esto? Ejemplo. Meier tiene Riester y retira 30 mil para la construcción de la casa. Meier tiene 51 años. Entrada a la jubilación a los 67. Ahora le pagan los 30 mil. Esta suma se le carga fiscalmente como deuda más dos por ciento anual sobre ella, hasta que tenga 67 años. A los 67 allí están los 30 más el dos por ciento anual. Meier debe pagar sobre esta suma el Impuesto sobre la Renta. O bien con un descuento del 66% de la deuda fiscal de inmediato y listo, o distribuido en 10 años, como si la suma llegara en forma de pensión. K.

HilfeHilfe

09.01.2019 14:15:27
Por supuesto, también tienes que devolver el ahorro fiscal. Simplemente mira el [Steuerbescheid] y allí, en la página 1 o 2, está especificado junto con el contrato. Las subvenciones te las dicen oralmente. Lo que desaparece son los costos. Esa es tu pérdida.

Pero como dije, sorprendentemente recibí algo de la sociedad por mis impuestos y también recibí una devolución retroactiva.

Milo3

09.01.2019 16:46:06
Quizás aún no sea demasiado tarde. Debo ser honesto y decir que no soy en absoluto partidario del Wohnriester (trato con ello diariamente). La mayoría de la gente, así como los asesores, no conocen las desventajas o no pueden asesorar objetivamente. No veo ninguna ventaja en esta historia. Porque todo es un cálculo absolutamente ingenuo. Haz que te calculen tu deuda fiscal debido a este tema (cuenta de promoción vivienda, ya mencionada). Lo mejor es que traigas también tu notificación de pensión, BAV y otras provisiones para la vejez. Tengo un cálculo de ejemplo al respecto, pero puedo publicarlo más adelante si te interesa. En caso de cancelación, debes devolver tus ventajas fiscales y subvenciones. Quizás no hubo ventajas fiscales... por cierto, solo tu asesora ganó con el aumento del importe del contrato de ahorro para vivienda. ¿Cuánto es ahora el importe, en realidad?

Caspar2020

09.01.2019 17:04:27
Para personas con ingresos más altos y/o familias sí hay ventajas en el aspecto financiero. Subsidios + aspectos fiscales. No hemos tenido un rendimiento así al acumular capital propio con ninguna otra forma de inversión.

Milo3

09.01.2019 20:32:59

Como puro ahorro para la jubilación, ¡sí! Para ahorrar capital propio, claramente no. Más tarde, en la percepción de la pensión, cuando a la mayoría el dinero será bastante limitado, habrá que pagar aún más impuestos. Tampoco es una cantidad insignificante.

Caspar2020

09.01.2019 22:10:44

Justo entonces es lo lucrativo. Porque con el estado actual, la tasa impositiva en la época de jubilación es más baja.

Por supuesto, hay que calcularlo hasta el final. Y, por supuesto, según el monto del WFK, también reservar el dinero correspondiente; pero también se amortiza más rápido, gracias a las subvenciones y al ahorro fiscal. Si se utiliza de manera consistente para amortizaciones anticipadas, se termina mucho antes.