Plano difícil para casa de alquiler

• Erstellt am 04.11.2015 13:44:45

wrobel

06.11.2015 01:03:42
Hola de nuevo

También interpretaría "Mietshaus" como experto en construcción.

Si quieres utilizar los niveles tanto juntos como por separado, mi enfoque seguramente es útil.
uso separado - entradas separadas
uso conjunto entonces la escalera dentro de la casa como acceso al sótano y garage y un acceso adicional al sótano desde el exterior.

Olli

ypg

06.11.2015 11:34:44

El experto en construcción no ha escrito nada aquí, ¿probablemente te refieres a mi interpretación de una casa de alquiler?

: Por lo tanto, tu encabezado está un poco pensado sin cuidado. Al final se trata de una casa unifamiliar, que primero se alquilará, y después se ocupará uno mismo, para lo cual posiblemente luego se dividirá en 2 unidades habitacionales separadas. Que la casa se alquile primero no importa realmente.

No lo veo así en este plan.
Por un lado: ¿cómo se quiere dividir un apartamento adecuado en el sótano si la mitad de las habitaciones no tienen ventanas? ¿Dónde se hará la división si el garaje doble debe ser usado por ambas partes, pero el acceso pasa luego por el apartamento que se va a dividir?
Tampoco veo casi ninguna posibilidad de crear con pocos metros cuadrados en el sótano un dormitorio utilizable, así como una esquina de sala y un espacio de cocina-comedor. Incluso con una remodelación compleja, en mi opinión no sería posible para un uso residencial propio.

Tienes toda la razón. Para una construcción nueva, la planificación de la escalera es provisional, apenas se ha tenido en cuenta en el diseño. No hay siquiera un guardarropa, el trastero podría ser suficiente incluyendo el sótano, pero no para una unidad habitacional independiente (sin sótano).

La sala muestra 54 m², pero probablemente también se incluye el gran pasillo allí, ¿no?
Casi no veo una distribución razonable para una habitación grande pero bastante amplia. En consecuencia, la silla del comedor rozará con la TV o el sofá, una isla de cocina también necesitará espacio en profundidad frente a la fila de cocina. Tampoco veo espacio para un frigorífico Side By Side.
Inténtalo tú mismo, colocando algunos muebles con sus necesidades de espacio delante...

En mi opinión, la división de las habitaciones no tiene mucho que ver con diseñar o planear: habitación grande, luego pasillo, por donde salen todas las habitaciones necesarias.

No sé dónde quieres construir, pero ¿por qué buscar un grupo objetivo particular como inquilinos? Particular significa especial, significa pequeño (normalmente). Si quiero alquilar, construyo de modo que muchas personas se sientan identificadas con la propiedad para no tener pérdidas de alquiler.

Como ya dije: no veo una división. Si vosotros mismos queréis vivir allí, tenéis la planta superior como unidad habitacional, y en el sótano el sótano con el garaje. Todo ello muy generoso (en metros cuadrados), pero no pensado para una división.

Yo en vuestro lugar organizaría eso primero -> necesidades de vivienda dentro de 15 años. Si entonces seguís pensando que se debería construir una casa que se pueda dividir en dos unidades, ya debería definirse ahora las entradas correspondientes, así como salidas a terraza, cocinas y otras dependencias necesarias. De lo contrario, en 15 años tendréis que meter un buen presupuesto en una remodelación.

Saludos Yvonne

wrobel

06.11.2015 14:22:57
Moin YPG

UPS, perdón, claro que me refería a ti.
Con respecto al resto, también estoy de acuerdo contigo.

Olli

PaJuBe14

07.11.2015 16:40:49
Hola Ypg,

Gracias por la respuesta tan detallada. Nos hemos reunido con una arquitecta amiga y hemos reflexionado un poco más.

Lo hemos suavizado un poco, un tercio de las habitaciones infantiles están sobresalientes en el plano, ya que el garaje fue elegido justo abajo.

Como yo lo veo, la escalera ahora está ordenada, hay un guardarropa y una posibilidad de separar arriba y abajo.

Abajo el baño tendrá una ventana (la casa está planificada como independiente, el terreno está sostenido con bloques en forma de L y se planificó aproximadamente 1 m hasta la pared del sótano. Para ventilar un poco será suficiente.
Al lado, la oficina será un dormitorio, el lavadero será la cocina y la zona inferior será el espacio habitable.

A los lados y abajo se pueden colocar ventanas normales.

¿Qué opinan sobre la planificación actual?

Intenté también planificar la cocina, creo que es suficiente (en un plano ligeramente inclinado hacia arriba, la línea de cocina tendrá 4,06 m en la pared, el pasillo debajo tendrá entonces “solo” 1,35 m.

PaJuBe14

07.11.2015 16:49:01
Achsi y el grupo objetivo es grande para nosotros. Muy grande. Y aparte de un refrigerador Side By Side (ustedes actúan como si ya lo tuviera en casa) no he diseñado nada exclusivamente para el grupo objetivo de estadounidenses.

Muy al contrario, he intentado diseñar el plano de manera que puedan ser 2 departamentos separados, para ampliar el grupo objetivo.

Fue un primer diseño que quería revisar críticamente y ahora también lo he hecho.

¿Espero que este diseño les guste más?