También interpretaría la "casa de alquiler" como un experto en construcción.
El experto en construcción no ha escrito nada aquí, ¿probablemente te refieres a mi interpretación de una casa de alquiler?
: Por lo tanto, tu encabezado está un poco pensado sin cuidado. Al final se trata de una casa unifamiliar, que primero se alquilará, y después se ocupará uno mismo, para lo cual posiblemente luego se dividirá en 2 unidades habitacionales separadas. Que la casa se alquile primero no importa realmente.
la parte inferior debería poder usarse como un apartamento independiente si es necesario
No lo veo así en este plan.
Por un lado: ¿cómo se quiere dividir un apartamento adecuado en el sótano si la mitad de las habitaciones no tienen ventanas? ¿Dónde se hará la división si el garaje doble debe ser usado por ambas partes, pero el acceso pasa luego por el apartamento que se va a dividir?
Tampoco veo casi ninguna posibilidad de crear con pocos metros cuadrados en el sótano un dormitorio utilizable, así como una esquina de sala y un espacio de cocina-comedor. Incluso con una remodelación compleja, en mi opinión no sería posible para un uso residencial propio.
La subida de escaleras quizás no es óptima, el trastero muy pequeño.
Tienes toda la razón. Para una construcción nueva, la planificación de la escalera es provisional, apenas se ha tenido en cuenta en el diseño. No hay siquiera un guardarropa, el trastero podría ser suficiente incluyendo el sótano, pero no para una unidad habitacional independiente (sin sótano).
Solo en el tamaño del salón no estamos completamente seguros de si se puede usar bien.
La sala muestra 54 m², pero probablemente también se incluye el gran pasillo allí, ¿no?
Casi no veo una distribución razonable para una habitación grande pero bastante amplia. En consecuencia, la silla del comedor rozará con la TV o el sofá, una isla de cocina también necesitará espacio en profundidad frente a la fila de cocina. Tampoco veo espacio para un frigorífico Side By Side.
Inténtalo tú mismo, colocando algunos muebles con sus necesidades de espacio delante...
En mi opinión, la división de las habitaciones no tiene mucho que ver con diseñar o planear: habitación grande, luego pasillo, por donde salen todas las habitaciones necesarias.
Se quiere usar para alquilar a familias (probablemente americanas).
..., pero los americanos son un grupo objetivo bastante particular para nosotros.
No sé dónde quieres construir, pero ¿por qué buscar un grupo objetivo particular como inquilinos?
Particular significa
especial, significa
pequeño (normalmente). Si quiero alquilar, construyo de modo que muchas personas se sientan identificadas con la propiedad para no tener pérdidas de alquiler.
Por eso ahora no son necesarios 2 accesos separados, solo en algún momento uno intermedio o algo parecido.
Como ya dije: no veo una división. Si vosotros mismos queréis vivir allí, tenéis la planta superior como unidad habitacional, y en el sótano el sótano con el garaje. Todo ello muy generoso (en metros cuadrados), pero no pensado para una división.
Yo en vuestro lugar organizaría eso primero -> necesidades de vivienda dentro de 15 años. Si entonces seguís pensando que se debería construir una casa que se pueda dividir en dos unidades, ya debería definirse ahora las entradas correspondientes, así como salidas a terraza, cocinas y otras dependencias necesarias. De lo contrario, en 15 años tendréis que meter un buen presupuesto en una remodelación.
Saludos Yvonne