plan de desarrollo, línea de construcción, límite de construcción, ventana de construcción

• Erstellt am 16.11.2018 18:48:07

habenicht

16.11.2018 18:48:07
Estimados señores,

planeo una ampliación para la parcela 666/18. La ampliación será en el jardín trasero T=5m x A=6m x H=9,5m. Se respetan las áreas de separación con el vecino y están reguladas.

Pregunta: ¿Qué es la línea amarilla continua? ¿Indica que mi ventana de construcción es = CERO? ¿Qué opciones tendría para obtener un permiso de construcción/excepción?

El coeficiente de ocupación del suelo para el residencial es 0,4. Por lo tanto, la superficie edificable es de 200 m². Las dimensiones exteriores del objeto existente largo x ancho = 86 m². Estado federado: Ba Wü, distrito de Rems Murr.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Atentamente

Escroda

18.11.2018 09:45:04
Lamentablemente, tu municipio no proporciona los planes de desarrollo urbano en línea, de lo contrario habría consultado la leyenda. Si no hubiera leyenda, tal vez se podría interpretar el significado a partir del contexto general. Pero el recorte es demasiado pequeño para eso. Supongo que son disposiciones derogadas. Las posibilidades dependen mucho del caso individual. Además, das poca información. Según la imagen aérea, hasta ahora solo uno de los vecinos se ha atrevido a sobrepasar el límite de construcción con una cubierta, pero si está aprobado... finalmente la autoridad de derecho urbanístico competente decide sobre posibles exenciones. Allí un arquitecto experimentado, que sepa cómo piensan en la oficina, debería formular buenos argumentos basados en el §31 del Código de Construcción.

habenicht

18.11.2018 10:34:55
Muchas gracias por vuestras respuestas y por haberos tomado la molestia de mirar las fotos aéreas.
Lamentablemente, tras mi investigación he constatado que podría tratarse de una "Bauline". Si uno busca en Internet, se ve que la "Bauline" no debe superar, como máximo, una profundidad de 1,5 m, ya que de lo contrario las ventanas indicadas en amarillo en el plan urbanístico se representarían más anchas y no encajarían con la imagen de la calle.
:-( :-(
Según el §31 de la Ley de Construcción, hay que justificarlo muy bien; incluso así, sería difícil conseguir una exención de construcción aquí.
Quizá se podría argumentar en conversación con la oficina de urbanismo que este plan de construcción es de los años 60 y que desde entonces han cambiado las expectativas de calidad habitacional.

Escroda

19.11.2018 07:50:57
Elección de palabras notable en solo una respuesta:

Por fin alguien que, usando el plural mayestático, reconoce dignamente mi genialidad.
De hecho, de vez en cuando me pregunto

¿Dónde investigaste que una línea amarilla podría ser una línea de edificación?
¿Dónde buscaste en Google para poder ver líneas de edificación que se pueden sobrepasar?
¿Qué ventanas amarillas predeterminadas no encajan en la imagen de la calle?
¿Y por qué respondes tu propia pregunta con conjeturas en lugar de ir al departamento de planificación urbana de tu municipio y asesorarte detalladamente para dar aquí una respuesta útil a todos los lectores actuales y futuros?

ypg

19.11.2018 12:21:14
Como ya estaba presente...

También me sorprende el término Baulinie. Cuando la definición es que se debe construir (obligatoriamente) en ella, a diferencia de la Baugrenze.

habenicht

19.11.2018 12:23:14
Muchas gracias por tus comentarios Escroda.
Lo mejor es sin duda acudir al ayuntamiento y consultar en el lugar. Sin embargo, para mí es importante, antes de entablar conversación con el ayuntamiento, recopilar por uno mismo suficiente información y conocimiento.

No se debe escribir en el foro basándose en conjeturas. Yo también quiero que, aparte de mí, todos los demás lectores sepan la verdad.

En mi primera llamada telefónica con el ayuntamiento solo recibí la información sobre el plan de desarrollo como se puede ver en el anexo, así como una parte de texto. Basándose en esto, mi arquitecto hizo un diseño para el ayuntamiento con T=5 x A=6 (m). Como respuesta recibimos la información de que no es posible una exención de construcción, ya que los límites de construcción están claramente excedidos.
De esto deduje que la línea amarilla continua en el jardín delantero y trasero en la zona residencial podría ser tal vez el área edificable.