Así estamos actualmente y ahora buscamos un promotor inmobiliario.
Bien resumido. Excepto tu uso incorrecto de promotor inmobiliario. Él te vende la casa con el terreno. Eso ya lo tienes, así que buscas un contratista general.
También sé que solo puedo dirigirme a los proveedores cuando realmente sea propietario del terreno.
¿Qué te impide explicar la situación allí como no propietario y que te cuenten cómo funciona en vuestro distrito? ya lo ha dicho claramente: consulta en la oficina de urbanismo local,
Buscamos una empresa constructora y solo cuando esté aprobada la licencia de construcción, comenzaré con la urbanización.
Demasiado tarde. Hay tiempos de espera enormes, de hasta medio año, al menos donde estamos nosotros y aquí no hay ningún auge constructivo.
Si la licencia de construcción es negativa, no necesito urbanizar antes tampoco.
Yo haría una consulta previa de obra...
¿Es común que nosotros mismos hagamos eso?
El propietario del terreno, es decir, el dueño de la obra, se encarga del terreno, y del hogar se encarga el contratista general.
¿debería una empresa constructora ofrecer eso también?
No, ver arriba.
¿solo son responsables de conectar las acometidas del terreno con la casa?
No, el contratista general no tiene nada que ver con eso.
Me parece notable cómo se tiene la idea de hacerlo todo por cuenta propia, cuando hay profesionales para ello y se involucra a la empresa constructora al final.
Todo está de algún modo relacionado con la casa: la empresa constructora ofrece generalmente, si es medianamente buena, la organización del procedimiento y el orden.
Te dice qué hacer cuándo. Qué es necesario o innecesario, qué es lo mejor, qué puede ir en paralelo. Mientras esperas, ya puedes empezar con la planificación. Eso también lleva tiempo. Esas son exactamente las ventajas de la “construcción llave en mano” con un contratista general.
la casa planeada debe estar con el lado corto hacia la calle (el lado corto mide 9,84 m, el lado largo 12 m)
¿Ya hay un plano? ¿Habéis ido al arquitecto? Él también puede asesoraros. No solo puede, debería hacerlo.