Hola a todos
Quería volver a ponerme en contacto y compartir mis experiencias con ustedes.
Ahora hemos hecho que un arquitecto dibuje el plan y hemos solicitado ofertas para los oficios por nuestra cuenta.
También organizamos el proceso nosotros mismos.
El colocar los azulejos y el revoque exterior lo hicieron conocidos nuestros y así ahorramos alrededor de 25000 euros en comparación con las ofertas.
El jardín y las áreas exteriores los hicimos nosotros mismos con la ayuda de una empresa de excavación, un colocador de pavimentos y mucho trabajo propio.
¿En qué precio terminamos?
Ahora hemos llegado al mismo precio.
Sin embargo, además de la oferta de los oficios:
- Áreas exteriores terminadas / terreno en pendiente
- Cocina
- Muebles
- Sistema de ventilación central
- Escalera de hormigón con revestimiento de madera maciza en lugar de escalera de madera
- Puertas mejores
- Estufa de leña
- Muebles de baño más equipamiento mejor
- Azulejos y revestimientos de suelo caros
- Focos empotrados en toda la casa
Espero no haber olvidado nada. Esto también coincide con las experiencias de otros con quienes he hablado. Por supuesto, no se debe subestimar la cantidad de trabajo de investigación que hay detrás ni el esfuerzo que implica solicitar varias ofertas.
Yo también me lo había imaginado mucho más difícil coordinar los oficios. Honestamente, ¡no fue nada!
Por supuesto, de vez en cuando tuvimos una o dos semanas sin trabajo, pero por este ahorro lo acepto con gusto.
Después de un tiempo total de construcción de 15 meses, nos mudamos a nuestra casa.
Y eso aunque tuvimos problemas con el solado porque se secó mal debido al clima.
¡Lo volvería a hacer una y otra vez!