Junta de expansión defectuosa en la fachada de clinker

• Erstellt am 08.12.2019 23:51:55

Tego12

09.12.2019 09:09:08
La ejecución es una catástrofe visual, nunca había visto una junta tan cerca de la puerta. Hablar con BU para ver si cambia las piedras y hace la junta en uno de los lados?! Si el esfuerzo está justificado... bueno, buena pregunta.

sunnyage

09.12.2019 15:34:15
Hola a todos,

las juntas están rellenas de manera elástica como describe y luego solo se les aplica arena superficialmente. No sé el material exacto, pero se puede presionar con la mano. Sin embargo, el corte no llega hasta la losa de cimentación, sino que termina unas filas de piedras antes.

Nos negaron la variante con los cortes en las esquinas porque "la longitud máxima se volvería demasiado grande". Por lo tanto, solo se nos dio la opción de si el corte debía hacerse a la izquierda o a la derecha de la puerta. Nuestro perito también sugirió que en una zona entre las piedras se podrían raspar las juntas, pero esto también fue rechazado por el constructor/maestro albañil.

: Actualmente las 4 juntas están en las paredes laterales de la casa, lo que probablemente sea el mal menor. En los extremos hay mucha más mampostería que habría que cortar (techo a dos aguas) y además hay una vista mucho mejor, ya que son los lados de la calle/jardín.

Saludos cordiales,
Simon

11ant

09.12.2019 16:00:22

Aparentemente es "independiente" en el sentido de que no puede ser corrompido por ningún conocimiento especializado para repetir chismes sacados de la Bäckerblume. La colocación realmente absurda de esta "junta de dilatación" lo dice todo, para este daño estético (porque no es más que eso, el beneficio es exactamente nulo - una vela, una varilla de zahorí y glóbulos habrían sido más útiles) yo le haría responsable. Cortar una ranura en medio de un componente no sirve para nada contra las grietas por fluencia y contracción - en este caso incluso absolutamente independiente de la elasticidad del relleno de esa ranura fresada. Esto es una tontería pura e indiscutible, en tu lugar escanearía la tesis con Vroniplag. Solo me viene a la mente ese mismo "auauau" con el que los reparadores de lavadoras indican que ahora se va a poner realmente caro. Las juntas de dilatación se usan exclusivamente en los "límites de placa" de los componentes, no "en medio del tramo libre" ! - ¿cómo puede un perito ser tan fundamentalmente ignorante? - me parece que aquí "independiente" debería ser reemplazado por "autodenominado" :-(

Nordlys

09.12.2019 17:47:23
ant, probablemente tienes toda la razón, pero ahora ya está ahí, la grieta. Creo que hay que mirarla con buenos ojos. Algo así como, no lo tiene todo el mundo, es una característica estética exclusiva. Un poco de humor tampoco viene mal, y además no se nota cuando vives dentro, que es el propósito principal de las casas. Qué se le va a hacer, puede pasar.

11ant

09.12.2019 18:26:40
Sin embargo: quien pone ladrillos visto generalmente paga extra por ello - y entonces quiere una casa con ladrillos vistos y no con Scarface. Por tanto, con la recomendación del "perito" veo claramente que se ha causado un daño judicialmente reclammable.

pffreestyler

10.12.2019 08:39:30

Hmm no. Revestir con ladrillo cara vista es muy caro y entonces se puede exigir una buena ejecución. Esto aquí es una absoluta falta de respeto. No te compras un coche nuevo y te lo entregan con un gran daño en la pintura y dices "Me da igual, es solo algo estético, el coche funciona sin problemas. Lo vendo como una característica estética única".

exceptuando el subforo de finanzas, tus aportaciones deberían moderarse de verdad. Casi exclusivamente publicaciones sin valor y además vanagloriándose por tener tantos mensajes. Me molesta muchísimo, ya que normalmente solo puedo leer sin registrarme y por lo tanto no puedo ignorar. Sé que te importa un comino, pero tenía que decirlo.