11ant
12.12.2019 15:13:02
Las piedras dañadas a ambos lados de la cicatriz de las juntas de dilatación deben ser cinceladas. El reemplazo de estas es más difícil de ajustar al ras que en el proceso normal de mampostería. El ajuste se asemeja en principio a la colocación de azulejos en una pared. Y si no tienes más suerte que sentido común y tienes que usar piedras de reemplazo de otro lote, esa "marca" será más visible después, desde varios metros, que estando justo delante, debido a las diferencias en el tono de color. Por eso recomiendo dejar que un pintor extremadamente meticuloso aplique una ligera nebulización. Por supuesto, esto debe hacerse antes de volver a rejuntar. Reparar un daño por accidente de forma que pase desapercibido en cuanto al color siempre es más laborioso que una pintura en serie en producción. Para esta broma del perito ya se suman varios días de trabajo.¿Dónde ves un esfuerzo tan gigantesco?
Por supuesto que hay que hacerlo: si le lanzas al propietario la pieza rota sin explicarle que ahí debería haber una junta de dilatación, claro que pensará: oh no, mis ladrillos sobresalen en zona prohibida de estacionamiento, ahora tengo que hacer un corte rápido con angular. Por eso es negligente decir algo así sin planificar la ejecución concreta. Claro que el miedo conduce al activismo, así de cuerdo debe estar un profesional.Eso me parece un poco exagerado. Probablemente no se puede contar con que el contratista general simplemente corte la fachada en algún lado.