Experiencias actuales con las condiciones de las tasas de interés

• Erstellt am 14.12.2011 09:18:45

TomTom1

20.12.2011 07:54:51
¡Hola!

¿Cómo se generan estas citas parciales? Antes que nada: Como hace mucho tiempo que dejé de lado mentalmente los BV, no puedo garantizar la actualidad.

La fecha de asignación ya está fijada anteriormente. ¿No se puede retrasar solo si no se pagan los aportes de ahorro al contrato de ahorro para vivienda como se acordó?

No. La cantidad de puntos necesarios puede ser incrementada unilateralmente en cualquier momento por la BSK; eso fue una verdadera plaga en el BHW.

Bueno, lo de la claridad es un asunto delicado: algunas personas pierden la perspectiva solo con tener más de dos cosas a la vez, otras personas mantienen la visión general incluso en las situaciones más confusas; no se puede decir en general, eso cada uno debe saberlo por sí mismo.

La arrogancia precede al asunto tal y como sea. Las tarifas WVK-Tandem y Tridem de aquel entonces en Wüstenrot ya han dejado a expertos en quiebra.

¿Suben los intereses claramente de nuevo? Por ejemplo (cuidado: solo un ejemplo) en 2008 los intereses de cuenta de ahorro a la vista rondaban el 4 % - entonces no soy tan tonto para terminar mi crédito barato que además me trae ventajas fiscales...

Las ganancias de capital solo están exentas de impuestos en muy poca medida y los intereses no son deducibles en la casa unifamiliar.

No sé de memoria cuál es la tasa de amortización después de la asignación, pero ¡la carga mensual sigue siendo la misma!

Puede ser - no tengo idea. Pero entonces la carga derivada del ahorro debería estar claramente por encima del 1 o 2 % de la suma del préstamo, ¿no?

Además, en esta segunda fase (fase de amortización del contrato de ahorro para vivienda) puedes amortizar anticipadamente en cualquier momento y en cualquier cantidad, no solo el 5 % anual.

Eso siempre ha sido así - ¡al fin y al cabo debes beneficiarte lo menos posible del dinero barato!

Pero qué modelo es el mejor para qué situación financiera e individual de financiación no se puede juzgar en general de todas formas.

¡Eso es 100 % correcto! Los expertos evalúan la financiación previa mediante ahorro para vivienda así: no tiene que ser mala en todas las situaciones.

2 preguntas para concluir: ¿Cuánto tiempo debería durar tu financiación BV? ¿Has sumado alguna vez tus aportes durante todo el periodo y las has comparado con un préstamo de cuotas constantes?

Saludos,
TomTom.

Micha&Dany

20.12.2011 22:55:07
¡Hola de nuevo!

Copiar y pegar los comandos "Quote" *g*

No fue arrogancia, sino una constatación de hechos. No mencioné ni con una palabra dónde me situaría yo mismo, y mucho menos dónde alguien más.

¡Entonces nunca firmaría un contrato así! Si no entiendo algo, lo aprendo, y si no puedo aprenderlo, me mantengo al margen.

La acumulación del contrato de ahorro para vivienda (sin los intereses del préstamo TA) para mí está en 1,8% anual.

Unos 30 años.

Claro que sí. Si tomo ahora las condiciones de Ostsee (3,02% efectivo), entonces ahorraría frente a mi financiación 4,5 años y unos 65.000 euros.
Pero eso tiene el inconveniente de que nadie me garantiza ese interés fijo durante 30 años.

Si ahora tomo mis cifras de financiación (volumen total, cuotas mensuales) y calculo un préstamo con amortización constante con las condiciones de Ostsee (interés fijo a 10 años, 3,02% efectivo), entonces el interés (con la misma cuota y duración total) debería estar después de 10 años en un máximo del 5% efectivo.
Si es así, las financiaciones son idénticas. Si está por debajo, mi variante es peor; si es mayor al 5% efectivo, entonces mi variante es mejor.

Es como una apuesta, y apuesto a que los intereses en 10 años serán >5% efectivo. Perfecto, la apuesta está hecha...
Esperemos a ver.

Saludos
Micha

TomTom1

21.12.2011 08:43:32
¡Hola!

Copiar y pegar los comandos de "quote" *g*

¿Qué:confundido:?

30 años y 65.000 € de costes adicionales - ¡Madre mía!

Sin embargo, no me refería a la comparación con las "condiciones del Báltico", sino a un préstamo amortizable con un tipo de interés fijo de al menos 20 años y la misma carga mensual.

Si no entiendo algo, lo aprendo - y si no puedo aprenderlo, entonces lo dejo.

Ese es el problema - por lo general, SE CREE que se ha entendido:D.

Saludos,
TomTom.

Meecrob

21.12.2011 09:05:49

[QUOTE=TomTom1]¡Hola!

Copiar y pegar los comandos de "Quote" *g*

¿Qué:confused:?
[./QUOTE]

Meecrob

21.12.2011 09:18:49
Por cierto. ¿No preferiríais seguir discutiendo a solas? Tom simplemente advirtió sobre una financiación compleja. Que entiendas o no la estructura es irrelevante para los demás. Otros quizás no la entiendan y firmen algo que les ha sido bien vendido. Por lo tanto, deberías explicar mejor "ese tipo de" consejos para que la imagen global sea más clara.

Sobre el tema. Conseguí un 3,74 nominal por 30 años. Para 10 años habría sido un 3,03 nominal, por lo que mi tasa de equilibrio está similar a la tuya en un 4,8%. En ese momento (a los 10 años) sin embargo solo habría tenido una pérdida de 12.000 EUR, siempre que el interés se mantenga por debajo del 3%. En ese caso puedo cambiar.
¿Sales de la historia después de 10 años?

(PS.: No he dicho que tu financiación sea mala, solo compleja, por lo que conlleva más riesgos de pasar algo por alto. Por eso mi sincero interés.)

Micha&Dany

21.12.2011 09:32:22

Costes adicionales en comparación con las condiciones de ostsee!
Si cierras con una tasa fija a 20 años, no obtienes un 3,02% efectivo. Actualmente (según Internet) las condiciones están en un 3,73% efectivo.

Es decir, con este interés y la misma cuota, la financiación sería 1,8 años más corta y me ahorraría 14 mil euros.

Los 1,8 años no me interesan, y los 14 mil euros los pago con gusto para tener seguridad. Porque incluso después de 20 años tengo un riesgo de interés incalculable. Es considerablemente menor que con una financiación a 10 años, pero si en 20 años los intereses son >8,4% efectivos, entonces pierdo dinero.
Con un 8,4% en el año 2032 diría que es una probabilidad del 50:50. Puede ser, puede no ser. Lo veremos.
¡Intereses en 10 años (2022) >5% me parece muy probable!

Sí, pero ¿a qué tasa?
Eso depende de la duración de la tasa fija. No obtienes 20 años fija al 3,02% - y si sí, por favor dime dónde :eek:?

Saludos
Micha :cool: