¡Genial!
Sin embargo, TE es un poco ingenuo en esto: "depende del terreno" para él significa: cuesta menos, "más barato" también cuesta y el material en EL también debe pagarse.
Ya hemos pagado casi 2000 por 100 m3 de retirada de tierra vegetal... ¿en nuestro caso? ¿o en general? ¿ahora se necesita un informe de contaminación por m3 o algo así...?
@TE: Permiso de construcción, electricidad en obra, agua... todo debe pagarse. Tampoco los amigos mueven su tractor gratis, porque el diésel y el tiempo cuestan. Y luego la doble carga financiera, porque los amigos no tienen el mismo calendario que tú...
Sería bueno que pudieras manejar tus planes, pero debes calcular más.
Por supuesto, lo preguntaré antes. Claro. Para tener una idea clara.
Pero como dije, todo está justo al lado de la calle y si se hacen 3-5 metros, no más.
Y debería ser posible, ya que dos casas pareadas pueden unir las cosas en medio (electricidad/agua, etc.) o juntarlas. No soy un experto en eso.
Como dije, cosas como la tierra vegetal, etc., aquí las quitamos gratis. Conseguimos camiones por unos pocos euros. De eso casi no me preocupo. Tenemos contactos para todo eso. Realmente solo se trata de los costos del municipio/ciudad/distrito, etc.
Como dije, con Danwood también haré mucho por mi cuenta.
Ejemplo: Danwood. Alfombra del pasillo. Si la quitas, te dan 20 € por metro cuadrado. O sale más barato.
Con aproximadamente 50 m² serían casi 1000,00 €. Por unos 800 € consigo un excelente laminado de Classen en estilo casa de campo. Lo instalaré yo mismo. Así que es dar y recibir. Posiblemente más aislamiento acústico.
Un buen amigo nuestro es de gas/agua... Así que podría encargarse de los objetos sanitarios.
También puede conseguirlos para capital propio. Grohe, Keramag, etc., etc.
Seguro que habrá partidas en las que aún no he pensado. No hay duda. Pero la casa quiero montarla completamente como un LEGO.
Sacar el piso parcialmente > hacerlo yo mismo y a cambio una escalera diferente, por ejemplo.
Pintura, etc. también yo mismo. Por eso, por ejemplo, una ducha o bañera mejor. O otros extras.
Pero al final se puede ver cuando realmente se haya tenido una cita con el asesor y lo tengas en blanco y negro.