Costos/planificación de terreno, costos adicionales de construcción, llave en mano, etc.

• Erstellt am 20.08.2013 15:41:34

Der Da

21.08.2013 12:09:35

Local pero muy diferente: nosotros pagamos solo 4200 € por electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, incluyendo los trabajos de tierra que corresponden... Sur del Palatinado

backbone23

21.08.2013 12:13:59
Mejor calcular de más que de menos, cuando aún no hay ofertas disponibles. Además, eso también es bastante individual (longitud de las tuberías, posición de las conexiones).

ypg

21.08.2013 12:38:59

¡Clase!
Sin embargo, el TE es algo ingenuo en esto: "depende del terreno" lo defino con él: cuesta menos, "más barato" también cuesta y el material debe ser pagado en electricidad también.

Ya pagamos casi 2000 por transportar 100 m3 de tierra vegetal... ¿con nosotros? ¿o en general? ¿ahora se necesita un informe de contaminación por m3 o algo así...?

@TE: Permiso de construcción, electricidad de obra, agua... todo debe pagarse. Incluso los amigos no mueven su tractor gratis, porque el diésel y el tiempo son caros. Y luego la doble carga financiera, porque los amigos no tienen el mismo plan que tú...
Sería bueno que pudieras manejar tus planes, pero debes calcular más.

Fertig-Haus82

21.08.2013 13:11:36

Por supuesto, lo preguntaré antes. Claro. Para tener una idea clara.
Pero como dije, todo está justo al lado de la calle y si se hacen 3-5 metros, no más.
Y debería ser posible, ya que dos casas pareadas pueden unir las cosas en medio (electricidad/agua, etc.) o juntarlas. No soy un experto en eso.

Como dije, cosas como la tierra vegetal, etc., aquí las quitamos gratis. Conseguimos camiones por unos pocos euros. De eso casi no me preocupo. Tenemos contactos para todo eso. Realmente solo se trata de los costos del municipio/ciudad/distrito, etc.

Como dije, con Danwood también haré mucho por mi cuenta.
Ejemplo: Danwood. Alfombra del pasillo. Si la quitas, te dan 20 € por metro cuadrado. O sale más barato.
Con aproximadamente 50 m² serían casi 1000,00 €. Por unos 800 € consigo un excelente laminado de Classen en estilo casa de campo. Lo instalaré yo mismo. Así que es dar y recibir. Posiblemente más aislamiento acústico.

Un buen amigo nuestro es de gas/agua... Así que podría encargarse de los objetos sanitarios.
También puede conseguirlos para capital propio. Grohe, Keramag, etc., etc.

Seguro que habrá partidas en las que aún no he pensado. No hay duda. Pero la casa quiero montarla completamente como un LEGO.
Sacar el piso parcialmente > hacerlo yo mismo y a cambio una escalera diferente, por ejemplo.

Pintura, etc. también yo mismo. Por eso, por ejemplo, una ducha o bañera mejor. O otros extras.
Pero al final se puede ver cuando realmente se haya tenido una cita con el asesor y lo tengas en blanco y negro.

backbone23

21.08.2013 13:51:24

La mayoría de las casas deberían estar entre 3 y 5 metros de la calle, sin embargo, las conexiones domiciliarias cuestan un montón de dinero.

Aunque sean dos mitades de una casa adosada, ambas necesitan conexiones separadas. Se pueden poner las tuberías en una zanja común, pero esta debe ser más ancha o más profunda. En mi opinión, realmente no se puede ahorrar mucho allí.

Pero tampoco soy un experto.

Lo que debes tener claro con todo el trabajo propio es el tiempo que consume y la organización. Eso puede generar fácilmente una doble carga por más tiempo que en una obra nueva lista para entregar. Y probablemente no quedará tiempo libre.

Fertig-Haus82

21.08.2013 14:01:29

Sí, lo del tiempo lo tengo claro. Pero tiene que ser así. Y no tengo problema con eso. Ya he ayudado dos veces en algo así.
Una vez durante más de 6 meses... Pero esta vez es si es mío y no de otra persona. No tengo problema con eso. Por ejemplo, abajo terminar la sala. Cuando esté lista, seguir con el comedor. Poco a poco. Y el laminado no tarda tanto.
Igual que todo lo relacionado con pintar, etc. :-)

Bueno, habrá que esperar. ¡Y con una caja de cerveza y algo para la parrilla se pueden hacer maravillas!
Zanja ancha y profunda no es problema, se puede hacer todo. Claro que cada uno necesita su propia conexión. Aunque, me gusta enchufar todo en el vecino. Mi cuñado me lo agradecerá. .-D