¿Bomba de calor geotérmica, solar y chimenea como calefacción?

• Erstellt am 30.12.2011 21:18:46

haunt

10.01.2012 15:15:22
Hola a todos,

después de informarme ahora estoy completamente inseguro

Llamada al promotor: me respondieron que primero deben hacer un cálculo de demanda térmica, pero en principio se deben calcular 0,035 W/m²

Llamada al fabricante:
La bomba de calor entrega de 3 a 3,5 KW (la demanda es aproximadamente de 4,5 KW para 136 m² - sin sótano) y debería ser realizable mediante la recuperación de calor y toda la tecnología.
Ya hemos pensado en colocar baldosas por todas partes - también deberían aportar algunos vatios más.

Un amigo mío dijo que con su gas natural paga alrededor de 1000 euros al año por una casa de tres familias. Ahora me pregunto si no sería mejor optar por una caldera de gas + paquete solar y solo añadir la calefacción por suelo radiante.

Teóricamente la bomba de calor de suelo acuoso de 3 KW con ventilación + chimenea es suficiente...

¿o no?

¡Ayuda!

Saludos,

Haunt

Editar:

Según el fabricante, la bomba de calor suelo/agua tiene 3,5 KW y la resistencia eléctrica 2 KW y eso probablemente también es suficiente para un acumulador de agua externo...

€uro

10.01.2012 16:14:50
¡Una situación inicial muy mala!
Bueno, parece que hay varias cosas mal. ¡Demanda significa energía (kWh), potencia en cambio kW!
¿Cómo valoraría un juez el "debería"?
¿Cómo sería eso físicamente posible?
¿El cálculo de carga térmica, teniendo en cuenta los caudales de aire térmicamente efectivos, produjo 3 kW? ¿Qué bomba de calor geotérmica tiene una potencia de calefacción de 3 kW? ¡Por favor, los datos del fabricante! Además, una bomba de calor geotérmica debe funcionar sin resistencia eléctrica. ¿Se tiene en cuenta la preparación de agua caliente?
La necesitas urgentemente, de lo contrario estarás construyendo una tumba económica.

saludos

haunt

10.01.2012 16:46:26
Ya estoy pensando en volver al gas...

¡Pero primero gracias por la respuesta!

Me gustaría entenderlo:

Según el fabricante

Primero la bomba de calor de salmuera:
Tipo Número de artículo Potencia (kW) B0/W35 Resistencia eléctrica (kW)
JVP3 740023 3,5 2,0

Se trata de un paquete completo Nilan JVP 3 Compact

Luego está el sistema de ventilación:
- Potencia de transferencia de calor según el volumen de aire: hasta aprox. 2 kW

Todo esto me parece bien por ahora. Queremos construir una casa Kfw 70.

Según mi cálculo tenemos una necesidad de aprox. 4,7 (manzanas, peras, plátanos) y la instalación completa entrega 3,5 (potencia) + 2 (resistencia eléctrica) + aprox. 2 (recuperación de calor)

Además, la calefacción por suelo radiante con baldosas y sin sótano.

Por lo que he encontrado en internet, no debería ser malo. Pero esas son más o menos las afirmaciones de los fabricantes

Ahora he buscado el término "asesor energético" en las páginas amarillas...

¿Ya mencioné que soy un aficionado?

€uro

10.01.2012 17:43:31
No es necesario, ya que es claramente evidente.
Como ya se mencionó, si la carga térmica <= 3,5 kW, podría funcionar. Sin embargo, la producción de agua caliente probablemente tendrá problemas considerables con esto.
¿Qué es potencia de transferencia de calor? ¿Publicidad? 2 kW son realmente mucho. ¿Cómo se deberían realizar en una casa unifamiliar?
¡Bueno, entonces mi más sentido pésame!
Bueno, yo lo pensaría de nuevo. ¿Cálculos propios, ahorrar dinero para una dimensionamiento exacto? ¡Mucha suerte con el ahorro!

haunt

10.01.2012 17:59:23
Creo que estamos hablando de cosas distintas.

¡Esto es solo una aproximación muy general para ver si podría funcionar así!

El jueves estoy con el promotor para hablar de todo con él. Allí estaba como opción precisamente esta bomba para la casa. Estamos construyendo hasta cierto punto llave en mano.
La dimensionamiento exacto todavía está por venir - ¿será que estoy un paso adelantado preocupándome ahora por la calefacción?

¿Por qué eso?

Saludos,
haunt

€uro

11.01.2012 06:56:50
Probablemente me cuesta ponerme en la situación de un profano. ¿Cómo puede estar esta u otra bomba de calor como opción si no se dispone de un cálculo de carga térmica? Absolutamente ilógico.
Una planificación correcta se ve más o menos así:

Con eso no se puede empezar nunca demasiado pronto.

Atentamente.