Ahora hemos decidido solicitar ofertas alternativas a otras empresas constructoras/sectores. Solo para saber que el contratista general (GU) no nos está engañando. Solo con las ventanas ya supone una diferencia de 50K con respecto al GU.
Sí, en la primera reunión con él le dijimos que nos gustaría tener las ventanas del conocido y él dijo que eso no sería ningún problema.
Resumiendo: ¿el GU sabía que ibas a sacar las ventanas del catálogo de servicios y aun así te ofreció algunas, prácticamente solo para mostrarte que él sería 50k más caro que tu conocido?
Tengo que aclarar si eso también sería posible con otros oficios. Porque entonces le haríamos descontar bastante.
LOL - al final el GU solo recibe su ganancia y todos los oficios los elegís vosotros mismos y tenéis que encargados de todo. El GU se ríe por lo bajo y se pregunta por qué los clientes locos no construyen individualmente con un arquitecto.
Yo también lo veo así: el GU
solo descontará de estas posiciones su parte de ganancia, es decir, el margen se paga definitivamente dos veces (aunque en un cálculo serio el rango de oferta siempre es menor que eso). Reducir la obligación del promotor por tandas pequeñas me parece de dudosa conveniencia. Hace unos cuarenta años un periódico de coches hizo un cálculo por diversión de cuánto costaría comprar por separado las piezas de un VW Golf normal: si recuerdo bien, (¡para montaje propio!) unas seis veces el precio de venta del producto terminado.