TmMike_2
09.01.2022 18:20:01
Algo off-topic...
¿Podrías contarme cómo serán las ventanas de techo a piso + la protección solar? ¿Planean usar cajas exteriores para los estores venecianos motorizados? ¿O han encontrado otra solución?
¿Por qué pregunto? También planeábamos instalar ventanas hasta el techo (270 cm). Sin embargo, el fabricante de ventanas dijo que en ese caso solo sería posible con cajas de superficie...
Por supuesto, es posible instalar ventanas de suelo a techo sin dintel visible. La caja de revisión está entonces directamente a la altura del techo de hormigón.
Sin embargo, es más laborioso. Se necesita mucho acero para eso. Mis estores venecianos de 3,2 m de ancho tienen dinteles de hormigón armado de 42 cm de espesor. Un estructurista calculará las medidas necesarias para ti.
Con un techo de vigas de madera, por supuesto, eso se vuelve difícil. Por lo tanto, depende del proyecto individual.
Como me preguntaron sobre 'DIY', no, no calculé la estructura yo mismo, sino que la hice calcular. Pero en Alemania en realidad también es obligatorio.
Respecto a las ventanas, me decidí por perfiles Schüco, de calidad algo mejor que Veka y similares.
Quien tenga dinero ilimitado debería consultar a la empresa Skyframe de Suiza. Ellos te instalan ventanas casi sin marco. Pero cuestan al menos el doble y también se necesita un fabricante de ventanas adecuado.