Cálculo de costos infiltración Solicitud de drenaje - ¿realista?

• Erstellt am 05.04.2016 20:43:28

Bauexperte

06.04.2016 10:38:07
No, son dos cosas completamente diferentes.

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

06.04.2016 10:44:11

Yo tampoco he dicho que no sea mucho dinero

Depende de cuál sea la tarea que tu arquitecta le haya planteado al estudio de ingeniería. Supongo que se deben analizar varios escenarios; entonces entre 800,00 € y 1.000,00 € se considera "normal" y "habitual". Pero tú, al hacer una contratación individual, no estás atada a las recomendaciones de tu arquitecta; pregunta también a otro estudio. Solo asegúrate de que los servicios ofrecidos sean realmente comparables

Saludos, experto en construcción

nms_hs

06.04.2016 12:40:02
Moin,

con nosotros el cálculo de infiltración costó casi 350.
Me pareció mucho por el servicio prestado.

Graf calcula gratis sus propias instalaciones, nos lo recomendó también el encargado de infiltración de la oficina. También había otro competidor, creo que ellos también lo hacen.

nordanney

06.04.2016 16:10:17
Pregunta: ¿Existe en vuestra zona alguna normativa sobre la infiltración? Nosotros presentamos la solicitud tal cual, sin ningún cálculo ni similar. Se indicó qué agua irá al alcantarillado = superficie del techo + entrada. El resto puede infiltrarse en la parcela. ¿Qué se podría calcular en esta situación? Por lo tanto, costos = 0.

IngMischke

24.04.2016 05:10:49
... en esencia son las superficies selladas y se paga por la eliminación del agua de lluvia, año tras año, durante la vida útil de su nueva casa.

Para evaluar un precio como bueno o malo, es importante saber qué servicios están incluidos en el informe / cálculo y a qué servicios exige la oficina de construcción / autoridad del agua, para cumplir con la infiltración en la propiedad y la exención del cargo por aguas pluviales.

Si se parte de un vendedor que tiene sus listas con las que arma sus productos, parece excesivo. Pero si la autoridad requiere una evaluación según DWA-A138, valoración según DWA-M153, así como planos de ubicación y secciones detalladas a diferentes escalas, los vendedores o fabricantes no suelen llegar muy lejos.

Estos informes los hago yo mismo como autónomo y sólo puedo decir que un informe conlleva trabajo. Requiere conversaciones con el propietario / autoridad, el cálculo de la instalación, una valoración según M153, la elaboración de los resultados así como documentos y planos... todo esto con una tarifa por hora de ingeniero da como resultado un rango de precios en el que se encuentra su primera oferta.

Pero no sería la primera vez que un constructor de casas solicita una segunda oferta.

En otras oficinas quizás no se deba "pagar a un profesor" para realizar un cálculo simple de infiltración.

Saludos cordiales

Payday

24.04.2016 14:47:03
He hecho el cálculo de infiltración yo mismo, después de tener que crear una nueva solicitud debido al cambio del sistema.
Realmente no se necesitan muchos datos:

- la superficie impermeabilizada (techo de la casa, garaje, etc.)
- la cantidad de precipitación, o la tormenta teórica proyectada a 20 años (se puede conseguir posiblemente en Internet o en el ayuntamiento)
- superficie de infiltración y volumen de infiltración (es decir, depósito de almacenamiento)

Entonces, si se tiene la superficie de precipitación, se necesita el valor de precipitación para la tormenta de 20 años. Con eso ya se tiene el volumen de precipitación que debe absorber la instalación de infiltración. La superficie de infiltración, a su vez, indica qué tan rápido la instalación libera el agua. Al principio parece un valor difícil de calcular. Sin embargo, hay un truco con el pozo de infiltración. Estos tienen un diámetro DN1500 (es decir, 1,5 m de diámetro), con lo que se obtiene una superficie.

Así se tiene el volumen de precipitación y la superficie de infiltración necesaria. ¡Y ahora se redondea hacia arriba considerablemente! Si uno instala el sistema por su cuenta, los costos adicionales son muy limitados. En lugar de pagar 1000 € por un cálculo anticuado, es mejor invertir esos 1000 € en una instalación más grande.
Nuestra oficina de construcción aprobó mi método inmediatamente y sin dudar. Lo decisivo para la oficina es al final que no corra agua desde tu superficie impermeabilizada a la calle. La oficina ya sabe cuánto volumen/superficie se necesita para x metros cuadrados de superficie cubierta en el lugar y simplemente aprobará instalaciones más grandes. Pero hay algunas condiciones, por ejemplo, puede que alguien de la oficina tenga que inspeccionar tu instalación (o sea, no taparla simplemente) y/o que deba pasar una prueba de presión...