Oye, todavía tengo un filtro sin usar de una antigua campana extractora (no es un filtro de carbón activado). A primera vista, parece el filtro grueso de mis ventiladores descentralizados. He estado pensando todo el tiempo si podría cortarlo a medida y usarlo como repuesto en la próxima limpieza.
Aunque tú tengas una ventilación controlada de viviendas y yo una descentralizada, ¿qué piensas, sería esto potencialmente posible (así el filtro todavía tendría un uso razonable, ya que la campana extractora hace tiempo que dejó de funcionar)?
Buena pregunta. Si el filtro tiene las mismas especificaciones que el de la ventilación controlada de viviendas, ¿por qué no?
Por ejemplo, yo compré mi filtro grueso en una tienda de filtros: todos son idénticos, ya sea para ventilación controlada de viviendas, campana extractora, etc. (en mi caso: G4, 20 mm de grosor, igual que el que instala el fabricante en la ventilación controlada de viviendas ==> 2 m² = 16,99 € ==> dura media vida útil de una ventilación controlada de viviendas).