¿Y por qué la casa modelo estaba contaminada de todas formas? No visible, pero medible.
ESO no podemos contestártelo. Quizás se descuidó la construcción - incluso puede pasar en una casa modelo. Si eres tan aprensivo, entonces simplemente ventila de forma convencional o descentralizada. La ventilación en el marco de la ventana o similar me parece una porquería, primero construye herméticamente y luego usa ventanas con corriente de aire. ¿Qué gérmenes y en qué concentración se encontraron en la casa modelo? ¿Por qué solo en el aire de suministro? ¿Sistema con humidificación (humedad = posible foco de gérmenes)? ¿Dónde está ubicada la casa para que gérmenes tan dañinos puedan entrar desde el exterior? Estas preguntas deberías confrontar con tus "hechos" del vendedor. P.D. Si el vendedor te asegura que calentar la casa con lignito es la mejor opción, ¿también considerarías eso un "hecho"?
Todo el hilo se basa en una afirmación que está simplemente grabada en piedra, que ni siquiera debe ser discutida (se supone) - lo mismo ocurre con los costos. Estos se asumen, se siguen incorporando en algún lugar y luego también son fijos. Como en cualquier hilo de Grym...
Ese es el problema fundamental y eso hace que una discusión por parte del OP mismo sea poco objetiva.
¿Qué no encaja argumentativamente en la "solución" de Grym?
[*]Las casas unifamiliares no tienen espacios húmedos
[*]Quiere hacer extracción de aire en baños/cocinas, pero un dormitorio tiene una generación de humedad durante horas por parte de los ocupantes. Lo mismo ocurre con los otros espacios habitables - simplemente se ignoran.
[*]La perforación descontrolada de la pared exterior se menciona así, sin más - que con ello se socava la envolvente hermética al aire es secundario...
Ah, acabo de ver que nuestro Grymi una vez más ha iniciado el mismo hilo también en el foro verde, lamentablemente con los mismos resultados. Ya es un comportamiento bastante troll... Pero escribiste algo interesante: ¿La ventilación controlada del aire interior en la casa modelo fue limpiada con ozono? ¿Eso es complicado y cuesta 700 [Schleifen]? Ahí te das cuenta de cómo te han engañado. Una limpieza se hace con un sistema especial de cepillos, que por cierto se puede alquilar y hacer uno mismo. Y si eso no te basta: también puedo "limpiar" con ozono, no es problema. Ni siquiera me cuesta nada.
Esta limpieza con cepillo también se la mencioné al arquitecto. Él primero sonrió cansadamente y me dijo que hoy en día ya no se hace así. Eso era un sistema de limpieza de antes. Tampoco mata los gérmenes. Hoy en día se limpia con ozono en alta dosis, durante ese tiempo, unas horas, por supuesto no se puede estar en la casa.
Tu rara tienda online te contó que nunca se limpia y si acaso con un cepillo así? ¿Estás seguro de que te asesoraron y no solo te estafaron? Mi vendedor y también el arquitecto presente al menos me dijeron sinceramente los intervalos de mantenimiento y me explicaron que con mis métodos convencionales y antiguos no va a funcionar. Hay que calcular realísticamente esos costos de 700 euros cada 5 años.