Selección del fabricante de ventilación residencial controlada - ¿Cómo proceder?

• Erstellt am 05.10.2020 22:38:14

exto1791

07.10.2020 09:15:36

Viessmann ¿también recomendable en el área de bombas de calor aire-agua? Tengo la impresión de que todos los instaladores de calefacción en mi zona trabajan exclusivamente con Viessmann :/

Golfi90

07.10.2020 09:16:55
Nuestros vecinos tienen una bomba de calor aire-agua Viessmann.

Hasta ahora están satisfechos. La unidad exterior tampoco es ruidosa. Eso podemos evaluarlo nosotros como vecinos.

Ötzi Ötztaler

07.10.2020 09:37:49
Selfio, según tengo entendido, también.

Mycraft

07.10.2020 10:23:31
No tengo nada negativo que informar sobre Viessmann, también en cuanto a la bomba de calor aire-agua. Un proyecto que acompañé el año pasado se construyó con esa misma bomba de calor aire-agua. Porque el planificador la ofreció. Los propietarios siguen completamente satisfechos.

Lo que también sería importante mencionar. Definitivamente hay que elegir la ventilación controlada de espacios habitables con intercambiador de calor por entalpía y, lo más económico, con filtros para cortar uno mismo desde el rollo. Cosas como la tubería, etc., están totalmente sobrevaloradas. Básicamente se puede usar lo que haya a mano o esté disponible.

Y lo más importante en toda la tecnología de la casa, ya sea calefacción, ventilación o climatización. La empresa que realiza la instalación debe conocer la tecnología/fabricante y también poder instalarla sin problemas. No son raros los pequeños detalles que luego pueden influir mucho en el resultado, y si uno no conoce los trucos porque nunca ha instalado ese sistema, entonces no podría terminar bien.

exto1791

07.10.2020 10:53:16

Aquí también nos cuesta muchísimo confiar en la empresa de calefacción. Simplemente no me atrevo a “planificar” la instalación yo mismo; al final tengo que confiar en mi contratista general (GU), o más bien, en el gremio.

En nuestra última conversación, el GU dijo así: “Sí, nuestra empresa xx es genial y todos los días instala en varios edificios de viviendas, solo bombas de calor aire-agua Viessmann con sistemas de ventilación... También lo hacen todo muy bien. Lo que no me gusta es que el jefe de la empresa xx personalmente no realiza la recepción de obra, sino que yo (el jefe de nuestro GU) tengo que hacer la recepción de la calefacción.” Eso me dejó un poco desconfiado... aquí tengo cierto miedo de no poder generar confianza y que mi instalador me haga un trabajo pésimo.

Mycraft

07.10.2020 14:21:33
Tú no tienes que planear nada tú mismo. Para eso hay personas que tienen el conocimiento especializado correspondiente y tú también lo compras.

Por supuesto, debes estar presente en la aceptación y poner tus tres cruces, ya que tú pagas. Cuando compras un coche, tampoco te lo entrega el jefe y te lo explica, sino los empleados (por regla general). Dejemos de lado todos los casos especiales.

Para ganar confianza, puedes simplemente hacer un poco de investigación con quienes son clientes de dicho negocio. Según mi experiencia, la gente es habladora y también cuenta con gusto dónde hay problemas.