Selección del fabricante de ventilación residencial controlada - ¿Cómo proceder?

• Erstellt am 05.10.2020 22:38:14

ts-mc

07.10.2020 22:04:48
Con vuestras contribuciones puedo hacer mucho. Muchas gracias por el feedback y también por la propuesta alternativa para la colocación de la válvula. En cuanto a esto, estimo que se aplica el principio "distancia máxima desde la válvula hasta la cámara de sobreflujo". ¿No es incómodo cuando trabajo en el escritorio y el aire sale de la válvula justo sobre mí? Este pensamiento me llevó a colocar la válvula (aire de suministro) en la habitación de tal manera que rara vez se esté debajo de ella.

Quiero y voy a hacer que me planifiquen algo. De antemano, me gustaría adquirir algo de conocimiento con vuestra ayuda para poder luego evaluar la planificación. Por supuesto, también presentaré la planificación aquí.

Entonces, al final solo queda la pregunta sobre el fabricante. Zehnder está actualmente en primer lugar. Pero tampoco es el más barato, si se puede decir así de manera general.

ts-mc

15.10.2020 01:21:10
Estoy casi decidido en cuanto a la selección del fabricante...
a) Viessmann (porque mi instalador lo promociona)
b) Helios (porque el instalador también lo instalaría como alternativa)
c) Zehnder (mi favorito)
Creo que ahora decidirá el precio.

Otro tema: conducción y distribución de tuberías. (¿Debería crear un nuevo hilo para esto?)
El aire de suministro en la planta baja (COMEDOR y SALÓN) está instalado en el techo del sótano/debajo del suelo radiante. -> Salida en el suelo.
El aire de suministro en el primer piso (NIÑO1&2 y dormitorio) está instalado en el techo de la planta baja/sobre el techo de losas. -> Salida en el suelo.
//En el ático también está prevista una salida en el suelo (no visible en el recorte del plano)

¿Puedo transmitir esto así a mi ingeniero estructural?
¿Están bien 47m³ en una válvula (cocina)? ¿O debería dividirse en dos válvulas?

Mycraft

15.10.2020 07:58:06
En los pasillos no se necesita aire de escape, son áreas de paso. Si de todas formas planeas alguno, entonces basta con que quede como está y no tendrás que poner otra ventilación en la cocina. Solo que lo planeado debe ser un poco más grande, o también ajustado al caudal de aire adecuado. Pero eso ya está claro.

En el sótano falta aire de entrada ya que allí también planeas aire de escape.

exto1791

15.10.2020 08:02:04

¿Alguien podría mostrarme fotos de los conductos de aire de entrada o extracción en el suelo? Se ve algo extraño (lo vi hace poco en Instagram en la cuenta de un constructor).
¿Existen diferentes tipos de cubiertas o diferentes tamaños según el fabricante, similar a lo que ocurre con la bomba de calor aire-agua?

¿Se podrían ocultar con muebles o deben quedar "abiertos" para garantizar la recirculación del aire?

Mycraft

15.10.2020 08:05:18
Mientras quede un espacio de aire, puedes poner todo lo que quieras. Sofá, cama, etc., todo sin problema. Sin embargo, esto puede aumentar el nivel de ruido.

Seguramente hay varios métodos, varios fabricantes y varias opciones. Cada uno tiene su propio sistema y además se puede combinar todo de alguna manera.

Por ejemplo, tengo un sistema Wolf con tuberías Helios y válvulas Torx.

exto1791

15.10.2020 08:11:18

¿Existen también sistemas que tengan un nivel de ruido MUY bajo? También modelos que sean conocidos por ello en el mercado. Mi novia es muy sensible a eso, por lo que deberíamos elegir un sistema que tenga un valor de dB bajo.