Derecho contractual, ley, perito de la construcción

• Erstellt am 17.11.2017 19:24:21

zizzi

17.11.2017 19:24:21
Hola a todos,

en nuestros proyectos de construcción, quería contratar a un perito de la construcción público y jurado. Me puse en contacto telefónicamente con una persona de la oficina regional de Osnabrück de la asociación de propietarios privados de viviendas e.V. La primera conversación (personal) podría llevarse a cabo gratuitamente. El 27.10.2017 tuvimos nuestra primera conversación. Hablamos sobre la descripción de la construcción y recibí algunas ideas, nuestras preguntas fueron respondidas (duró aproximadamente 2 horas). El perito de la construcción nos dijo que en los próximos días enviaría el protocolo de nuestra primera conversación y la oferta. Como habíamos acordado una cita con el contratista para la firma del contrato el 30.10.2017, pedí por teléfono al Bausparvertrag que nos enviara los documentos mencionados por correo electrónico para poder preparar la firma del contrato. Hasta entonces, hablé aproximadamente 1 hora por teléfono con el Bausparvertrag. Hemos cerrado el contrato con BU (mejor de lo que pensábamos, nuestros deseos se cumplieron en el contrato). El 31.10.2017 recibí el protocolo y la oferta del Bausparvertrag. En la oferta estaba escrito ‘Período de prestación: septiembre 2017 – septiembre 2018’ (extraño). Como contractualizamos nuestro período de construcción de abril 2018 a noviembre 2018 y nuestra primera conversación (con Bausparvertrag) fue el 27 de octubre, pedí por teléfono al Bausparvertrag una corrección del período de prestación. En la segunda oferta el período de prestación era: ‘septiembre 2017 – noviembre 2018’ (extraño) y ‘En caso de pedido tendría que adherirse a la asociación de propietarios privados por una duración aproximada de 8 meses.’ (costes mensuales aprox. 15€).

Como no recibí el protocolo a tiempo y no hay una corrección adecuada del período de prestación, no quiero cerrar el contrato con este Bausparvertrag.

Hoy recibí una factura del Bausparvertrag como primer pago a cuenta (aprox. 650€) que debo pagar en 5 días.

1. El Bausparvertrag ha cumplido con su primer servicio: revisión de la construcción – comprobación de los documentos (aunque no es perfecta).

2. He recibido un servicio del Bausparvertrag antes de recibir una oferta y desglose de costes de su parte.

3. No tengo un contrato escrito con él. (Todavía no contratado por escrito).

Ha hecho algo sin informarme sobre los costes posteriores. (Si hubiera sabido que por un protocolo y unos consejos debía pagar 650€, definitivamente no lo habría solicitado).

¿Quién tiene la razón? ¿Qué hago ahora?

ruppsn

17.11.2017 19:55:38
Hola zizi,

primero llamaría por teléfono, explicaría la situación y preguntaría amablemente en qué base está emitiendo la factura. Dile que estás sorprendida (como realmente lo estás) y que no recuerdas haber hablado sobre costos, costos adicionales o la firma de un contrato.

Primero pregunta amablemente, dale espacio para que tome su propia decisión y luego ve qué dice. Evitaría sacar inmediatamente la carta legal, eso siempre lo puedes hacer después. Si simplemente se equivocó, podría sentirse acorralado por la amenaza de acciones legales y actuar de manera irracional (y eso no sería en tu interés).

Esa sería al menos mi estrategia. Seguro que hay otras también (más confrontativas).

Mucha suerte, Stephan

Alex85

17.11.2017 20:00:02
Como dice ruppsn. En caso de duda, considero que el precio por día es razonable.

zizzi

17.11.2017 21:32:08
Ya he hablado con él por teléfono, dijo que el encuentro personal + llamada telefónica + elaboración del protocolo tomó aproximadamente 7 horas. Y para un perito tasador de construcción público y jurado una hora cuesta entre 100 y 120 € netos. Todo lo demás también está en la factura (anexo). Pero cuando se dio cuenta de que no quería trabajar con él, colgó de manera muy descarada.
En realidad quería solicitarlo aunque estaba algo decepcionado, pero cuando recibí la factura sin tener un contrato ni haber recibido información sobre costos adicionales, ya no lo quiero.
Sin un contrato entre nosotros o un presupuesto previo al cumplimiento del servicio, no voy a aceptar su factura. ¿Alguien sabe quizá si él tiene derecho legal para esto?

Nordlys

17.11.2017 21:44:33
Atrevimiento.
Zizzi, ¿tienes oportunidad durante el día de visitar tu obra, acompañarla? ¿Puedes tú o tu esposa proveer a los hombres con café, limonada y pastel o con un pote de salchichas calientes? ¿Les darías a los chicos también un billete pequeño de vez en cuando? Entonces te irá 1000 veces mejor que con un perito. Construye relación, habla con ellos, valóralos, también diles tranquilamente, hombres, así no me gusta, ¿pueden hacerlo mejor? Cuando sea apropiado... así acompañados obtendrás calidad 100%. Y pagarás muchísimo menos. Karsten

ypg

17.11.2017 22:08:00
También estábamos en la Asociación de Propietarios Privados. Los precios están en la página web.
Para celebrar un contrato, no se necesita ningún papel ni firma. sabe de esto ;)
Yo lo diría así: después de hablar por teléfono durante 20 minutos, y seguramente no sobre el clima, sino sobre el contrato y demás, sé que va más allá de la consulta y que estoy en la primera fase del perito, es decir, la revisión del contrato de obra y las mejoras. Más minutos me lo confirman. Ni una persona común puede considerar una conversación de 2 horas como una simple charla gratuita.

No lo entendí: ¿por qué ahora no queríais uniros a la asociación?