¿Contrato de obra con garantía de finalización?

• Erstellt am 28.07.2015 19:49:39

Bauexperte

28.07.2015 21:55:49
Puedo escribir libros ahora ...

Saludos, experto en construcción

myjako

29.07.2015 07:02:21
Gracias por las respuestas
: no, el RA no tiene nada que ver con eso,
en el contrato no hay ningún acuerdo al respecto ("en general tienes derecho a una indemnización de "x" euros/día.")
No se trataba de contratos "legalmente válidos" sino primero de contratos "jurídicamente seguros",
es decir, también de formulaciones correspondientes.
Según el BU, pertenecemos al 20 % de sus clientes que querían una conversación con el arquitecto y examinar detenidamente las cláusulas del contrato y no firmar el contrato sin cambios. No puedo creerlo. Vamos a negociar, porque
la búsqueda de un nuevo BU nos cuesta mucho tiempo de nuevo.
Saludos cordiales

Voki1

29.07.2015 08:13:49

Realizas un encargo y deseas una determinada forma de ejecución. El empresario debería ofrecerte un precio por ello y/o comunicarte qué condiciones no puede aceptar, porque no puede llevarlas a cabo.

Cierto. Insistir en el proveedor actual os costará (con bastante certeza) tiempo, nervios y dinero.

Solo lo creo en parte. Hay clientes que no aceptan "ningún" cambio en el contrato, pero me niego a creer que sean el 80 %. Claro que puede ser que se refiera a un cierto periodo y que no se construyan tantas casas.

Aquí me interesaría saber qué diferencia asignas a estos términos y qué entiendes exactamente por "seguros jurídicamente". Posiblemente otras personas vean esto de otra manera. Me pregunto, por ejemplo, qué quieres con un contrato de obra "seguro jurídicamente", pero bastante unilateralmente acordado en tu contra.

Prevención de la razón motivada por motivos monetarios. Expresado con claridad: correr riendo hacia una sierra circular.

Es una lástima. El estilo de escritura es realmente bueno. Las formulaciones también bien elegidas. Hay una persona inteligente tras el teclado. Por qué en este tema tantos abandonan el camino de la razón... me cuesta entenderlo.

... y perderemos. Un abogado os aconseja no firmar tal contrato. En el foro se os dan consejos sobre cómo proceder en caso necesario y que deberíais buscar otros proveedores. Esto no se ignora, pero tampoco conduce a un cambio de comportamiento correspondiente.

Todo puede salir bien, pero las señales no son demasiado buenas. El estrés de la construcción lleva a peleas, frustración y a menudo al divorcio/separación. Además, a deudas y a la insolvencia privada. Las consecuencias de acciones poco meditadas y cerrar los ojos ante desequilibrios evidentes tienen realmente consecuencias duraderas si algo sale mal.

Os deseo suerte, porque seguro que construiréis con el empresario que habéis elegido y espero que no cumpláis el cliché.

Legurit

29.07.2015 08:57:35
¿Puedes publicar la [von mir aus anonymisierte] descripción del alcance de la obra? Me interesaría.

Saludos cordiales

Bauexperte

29.07.2015 09:24:55

La descripción del alcance de obra debe estar anonimizada. Pero – ¿para qué debería servir el esfuerzo? Escribe al autor del tema un mensaje privado y pide el nombre del proveedor; la mayoría de las descripciones de alcance se encuentran luego en la red o en alguna página de diarios de obra.

Porque los puntos que él, o su abogado, critican, se encuentran en mi opinión principalmente en el contrato.

Saludos, experto en construcción

Legurit

29.07.2015 10:59:26
Solo pensé que el conejo tal vez también podría estar en otras [Pfeffertöpfen].