¡Buenos días mis queridos!
Primero, muchas gracias por vuestra participación. El intercambio de experiencias siempre es bueno e importante.
Sobre las novedades. Estos días he visto 2-3 terrenos en nuestra zona del Rin-Meno, Weiterstadt (ruido de vuelos, para lo cual también tengo una pregunta para vosotros), Darmstadt y más hacia Mannheim Alsbach Hähnlein, etc.
Todos son terrenos "con paso de pipa". Las calles no tienen mucho tráfico, pueblos pequeños, zona de tráfico calmado, zona de 30 km/h. Por lo tanto, es más o menos indiferente si la casa queda más adelante o atrás.
Mis nuevas preguntas serían:
1. En Weiterstadt me gusta bastante un terreno. 660 m², otra vez más bien vertical, es decir, más espacio hacia atrás que lateralmente. Personalmente preferiría uno cuadrado o más ancho para poder construir mejor. Pero bueno, no se puede tener todo en la vida, ¿no? El ruido del aeropuerto es enorme. Estuve allí de 11 a 13 horas y lo miré con más detalle. El sol está bien, pero está bloqueado por un pino gigante en el terreno del vecino, dos casas más allá, en el lado sur. La pregunta es, ¿qué tan importante sería para vosotros el ruido de los aviones? ¿Un no rotundo? ¿O consideraréis todo el paquete en conjunto?
2. Los otros dos terrenos no presentan esto, o lo tienen menor. Sin embargo, el sur está delante, en la calle. Es decir, el norte queda hacia atrás, que suele ser la zona de jardín. El sol podría venir por el este (sin grandes casas ni árboles que lo bloqueen). Al mediodía, cuando está en el sur, el sol se bloquea entre 6 y 10 metros a causa de la casa que está delante. Después se tiene un poco de luz. Al fondo del terreno, a izquierda y derecha, mucho sol. Es decir, a la izquierda estaría bien poner la terraza y atrás completamente el jardín. Si uno valora flores, frutas, etc., la esquina derecha sería buena para acumular sol. ¿Eso estaría bien para vosotros? ¿O la ubicación (sur en la calle) sería mala? Hay algunos que prefieren la orientación norte. Personalmente estos son mis dos favoritos porque aquí es más tranquilo. En la salida del pueblo hay un Netto, a 5 kilómetros los grandes supermercados como Aldi, Lidl y otros. La gasolinera está a 1000 m de la casa. Médicos, guarderías y una primaria en el pueblo. La conexión de bus podría ser mejor, creo que es común en pueblos pequeños, y la conexión a internet es 50-100 DSL. ¿Será suficiente? Lamentablemente, los terrenos no son rectos sino inclinados. La entrada a los terrenos pertenece a la casa de atrás y está a la derecha. Medido a ojo, unos 3,5 m. Hasta la casa (que aún no está construida) hay 10-15 m.
Lo que me preocupa más es el garaje. Por favor, fijaros en la imagen. Ya estuve con el arquitecto, pero de alguna manera no lo explicó bien (o mejor dicho, no lo entendí). Tal vez alguien aquí pueda y quiera comentar algo.
3. Se trata de la construcción en la línea de propiedad que está permitida si se cumplen las condiciones.
Ahora el arquitecto me dio estas condiciones:
Altura de pared 3 m
Longitud total 15 m, sin importar cuántos garajes haya
Superficie hacia el vecino por visibilidad máximo 25 m². La superficie que va desde la pared de la línea divisoria hacia el vecino.
En internet encuentro las siguientes directrices para Hessen
[*]La superficie bruta básica no debe sobrepasar los 30 m², y el tamaño de las entradas en el terreno no debe exceder los 200 m².
Pero para mí eso está en contradicción respecto a la superficie bruta en relación con
Si se construyen garajes en la línea divisoria o con otros edificios en un terreno, se aplican estas reglas para las áreas de separación:
[*]Los garajes pueden construirse en las áreas de separación de otros edificios y sin áreas de separación, siempre que sean de una sola planta y su superficie útil no exceda los 100 m².
[*]Directamente en la línea divisoria se pueden construir garajes por línea hasta una longitud de 9 m, incluyendo aleros. La altura media lateral contra la línea no debe superar los 3 m y la superficie de la pared no debe superar los 20 m².
La superficie bruta, la superficie útil y la superficie de pared de 20 m². ¿Cómo y dónde debe interpretarse esto? ¿Dónde están estas superficies? Aún no me queda claro.
---
Me gustaría construir dos garajes. Uno individual con 3 m de separación del vecino, sin construcción en la línea a la izquierda. 3 m de ancho, 4 m de largo.
El segundo garaje directamente en la entrada, pero con espacio suficiente para dar la vuelta y entrar (garaje doble). 6,5 m de ancho, 9,0 m de largo. Justo en la línea divisoria.
4. Para la construcción en la línea divisoria ¿el garaje debe construirse A LO LARGO de la línea o basta con que el comienzo o una parte esté en la línea? Por razones estéticas me gustaría que el garaje fuera rectangular y no con forma de triángulo o similar.
5. Primera opción: Mi última pregunta sería sobre la altura de la pared. Quisiera poner un elevador de coches en mi garaje, por eso necesito espacio hacia atrás. ¿Se puede y está permitido bajar el garaje en la parte trasera como un sótano y acceder en coche como a un garaje subterráneo? Así tendría suficiente altura para el elevador.
Segunda opción: Sería simplemente poner un techo (a dos aguas) con espacio inutilizable debajo. Esto también sería suficiente para subir el coche sin que toque. Pero tendría que saber si eso se ajusta a la altura máxima de 3 m.
Tercera opción: Mi favorita actualmente, pero puede parecer muy cinematográfica. Ver la imagen, una terraza pegada a la casa para el primer piso. Ventaja: se recibe bien el sol del mediodía si se quiere. Como hay 3 m de separación al vecino (calculado desde el garaje de 6,5 m de ancho, es decir, el extremo de la terraza quedaría a 3,5 m). Transformar esa parte en terraza, y como el garaje es largo, el extremo trasero podría tener el mismo nivel que la terraza y hacer una especie de cubierta con portón corredero, por ejemplo. Pero no típico de arriba a abajo sino de izquierda a derecha. Así podría hacer un hueco para subir el coche más libremente mientras trabajo.
¿Qué opción sería más compatible con lo que diría la oficina de construcción? Si tenéis alternativas, encantado de oírlas también. El uso será sólo privado, no quiero montar un negocio.