¿Proyecto de construcción, estimar los costos de construcción?

• Erstellt am 09.04.2015 11:36:44

chris87

09.04.2015 11:36:44
¡Hola!
Poco a poco la planificación de la casa se acerca, ya que la casa está antes de la planificación de los hijos. Me gustaría recibir la opinión de personas que ya hayan pasado por todo esto.

Aquí está la situación financiera:

Gastos actuales:
Alquiler, electricidad, teléfono e internet, GEZ 475 €
Comida y necesidades diarias 300 €
Auto A regla del 1% -- €
Auto B 280 €
Gastos fijos 1124 €

Ingreso neto A 1330 €
Ingreso neto B 2050 €
Ingreso total 3380 €
(Ambos aún con declaración de impuestos. 1)

Superávit 2256 €

Luego se va lo que se necesita para vivir, salir a comer de vez en cuando, ropa, etc.

Actualmente ahorramos entre 1500 € y 2000 € al mes.

Están planeados 2 hijos (aún no existen)

Los ingresos aumentarán en aproximadamente 2000 € (neto) en unos 2 años.

También se espera que para entonces comience la construcción.

La casa debe tener entre 150 y 180 m². Sin sótano, sin adornos innecesarios.
No necesitamos garaje, basta con un carport.
El jardín también debe ser sencillo, para que el robot cortacésped pueda pasar bien.

Los terrenos en el campo cuestan entre 50 y 100 mil €.

Adjunto un plano (aprox. 160 m²).
He tomado una casa con un plano que nos gusta y lo he modificado un poco con Photoshop. También podría ser simplemente un cubo, el plano no tiene que estar desplazado. Por favor, no prestar demasiada atención a los detalles, eso aún debe madurar. Pero la distribución de las habitaciones debería ser aproximadamente así. Habitación de invitados = gimnasio.
No necesitamos el balcón.
La casa es de estilo Bauhaus, porque soy bastante alto y no me gustan mucho los techos inclinados.
KFW 55 sería deseable, también ventilación con recuperación de calor.
¡Y calefacción por suelo radiante! Obligatorio.

La casa se construirá sin trabajo propio en la medida de lo posible, pintar, colocar suelos, etc. puedo hacerlo yo mismo.

Está planeada una cuota relativamente baja de aproximadamente 1200 € al mes.
Preferimos ahorrar el resto del dinero a parte para tener un colchón financiero.
Con esto, si todo va bien, se harán pagos anticipados especiales o se usarán para la financiación posterior después de aproximadamente 15 años.
El plazo puede ser de 30-35 años.
Se supone que los intereses serán muy bajos, ya que todas las cuentas empresariales también se manejan a través del mismo banco.

Desafortunadamente, me cuesta estimar cuánto cuesta una casa de este tamaño.
He hecho un cálculo aproximado:
Casa 300.000 €
Terreno 80.000 €
Gastos adicionales: 35.000 €

¿Es un proyecto realista?

HomeMyCastle

09.04.2015 12:09:50
Lo que llama la atención:

¿El costo de vida con EUR 300.- calculado demasiado ajustado?
Costos de automóvil A no especificados.
¿Qué pasa con el segundo ingreso cuando lleguen los niños? ¿Aún así un aumento de EUR 2000.- p.m.?
¿Qué incluyen los costos adicionales calculados de 35 TEUR? ¿Se refieren solo a la construcción o incluyen también los costos adicionales de adquisición?
Si la adquisición es del contratista general: Hay que tener cuidado de que el impuesto sobre la adquisición de inmuebles se pueda aplicar sobre el volumen total (incluidos los costos de construcción).
Con las actuales tasas de interés bajas, los bancos prefieren cuotas de amortización más altas. Esto también influye en las condiciones. Por eso calcular con precisión qué se destina a la amortización y qué a la "reserva".

chris87

09.04.2015 12:30:54
¡Hola! Los 300€ no son costes de vida. Son alimentos y compras diarias, respectivamente el promedio de los últimos 7 meses. Ambos fuimos estudiantes y sabemos administrar eficientemente. Llevamos registro y calculamos mensualmente, por eso lo sabemos con certeza. Sin embargo, son cifras actuales, por supuesto pueden aumentar.
El coche A es, como se indicó, un coche de empresa (regla del 1%) y por lo tanto ya está descontado del salario neto.

El sueldo alto se mantiene a tiempo completo, el segundo disminuye. (pero con alto porcentaje de teletrabajo).

Para el cálculo de costos, sinceramente tomé los costes de construcción de un buen amigo y los calculé proporcionalmente al alza. ¡Porque no tengo ni idea!

HomeMyCastle

09.04.2015 12:56:40

ok, al final sale lo mismo, pero como dije, parece que está calculado bastante justo, especialmente si hay niños.

Salario: Queda la pregunta de cuán realista es la previsión de aumento a 2000 € mensuales en caso de la pérdida del Salario A. ¿Entonces el Salario B subiría a 3.330 € mensuales (sin considerar subsidios por hijos o maternidad)?

Cálculo de costos: Los costos adicionales de adquisición incluyendo el impuesto de transmisión patrimonial se pueden calcular en un 10% en general. Por supuesto, queda la pregunta de si el impuesto de transmisión sólo se calcula sobre la compra del terreno o también sobre los costos de construcción, véase mi comentario anterior.

Y sobre todo, no olvidar: ¿capital propio? Por supuesto, bajo condiciones adecuadas se puede apuntar a una financiación del 100% (o incluso más), pero normalmente con una amortización significativamente más alta y condiciones no tan buenas como por ejemplo con un 20% o 40% de capital propio.

chris87

09.04.2015 13:10:07
Sí, en eso no te contradigo tampoco. Eso fue solo la presentación de los costos reales, no la planificación futura. Los 2000€ se refieren a mi salario. En dos años tomaré la empresa de mis padres. El ingreso de mi novia seguramente aumentará también, pero no se puede calcular con certeza. Además, ella con seguridad pasará a trabajar a tiempo parcial, mientras sea razonable. Al inicio de la construcción habrá aproximadamente 100.000€ de capital propio, siempre que no surjan gastos imprevistos grandes.

¿Es decir, si dejo que una empresa construya la casa en un "paquete", pago el impuesto de adquisición de inmuebles sobre toda la suma?

lastdrop

09.04.2015 13:23:20
Es decir, ¿estarás autónomo al inicio de la construcción y tu esposa en [Mutterschutz]?