chris87
09.04.2015 11:36:44
¡Hola!
Poco a poco la planificación de la casa se acerca, ya que la casa está antes de la planificación de los hijos. Me gustaría recibir la opinión de personas que ya hayan pasado por todo esto.
Aquí está la situación financiera:
Gastos actuales:
Alquiler, electricidad, teléfono e internet, GEZ 475 €
Comida y necesidades diarias 300 €
Auto A regla del 1% -- €
Auto B 280 €
Gastos fijos 1124 €
Ingreso neto A 1330 €
Ingreso neto B 2050 €
Ingreso total 3380 €
(Ambos aún con declaración de impuestos. 1)
Superávit 2256 €
Luego se va lo que se necesita para vivir, salir a comer de vez en cuando, ropa, etc.
Actualmente ahorramos entre 1500 € y 2000 € al mes.
Están planeados 2 hijos (aún no existen)
Los ingresos aumentarán en aproximadamente 2000 € (neto) en unos 2 años.
También se espera que para entonces comience la construcción.
La casa debe tener entre 150 y 180 m². Sin sótano, sin adornos innecesarios.
No necesitamos garaje, basta con un carport.
El jardín también debe ser sencillo, para que el robot cortacésped pueda pasar bien.
Los terrenos en el campo cuestan entre 50 y 100 mil €.
Adjunto un plano (aprox. 160 m²).
He tomado una casa con un plano que nos gusta y lo he modificado un poco con Photoshop. También podría ser simplemente un cubo, el plano no tiene que estar desplazado. Por favor, no prestar demasiada atención a los detalles, eso aún debe madurar. Pero la distribución de las habitaciones debería ser aproximadamente así. Habitación de invitados = gimnasio.
No necesitamos el balcón.
La casa es de estilo Bauhaus, porque soy bastante alto y no me gustan mucho los techos inclinados.
KFW 55 sería deseable, también ventilación con recuperación de calor.
¡Y calefacción por suelo radiante! Obligatorio.
La casa se construirá sin trabajo propio en la medida de lo posible, pintar, colocar suelos, etc. puedo hacerlo yo mismo.
Está planeada una cuota relativamente baja de aproximadamente 1200 € al mes.
Preferimos ahorrar el resto del dinero a parte para tener un colchón financiero.
Con esto, si todo va bien, se harán pagos anticipados especiales o se usarán para la financiación posterior después de aproximadamente 15 años.
El plazo puede ser de 30-35 años.
Se supone que los intereses serán muy bajos, ya que todas las cuentas empresariales también se manejan a través del mismo banco.
Desafortunadamente, me cuesta estimar cuánto cuesta una casa de este tamaño.
He hecho un cálculo aproximado:
Casa 300.000 €
Terreno 80.000 €
Gastos adicionales: 35.000 €
¿Es un proyecto realista?

Poco a poco la planificación de la casa se acerca, ya que la casa está antes de la planificación de los hijos. Me gustaría recibir la opinión de personas que ya hayan pasado por todo esto.
Aquí está la situación financiera:
Gastos actuales:
Alquiler, electricidad, teléfono e internet, GEZ 475 €
Comida y necesidades diarias 300 €
Auto A regla del 1% -- €
Auto B 280 €
Gastos fijos 1124 €
Ingreso neto A 1330 €
Ingreso neto B 2050 €
Ingreso total 3380 €
(Ambos aún con declaración de impuestos. 1)
Superávit 2256 €
Luego se va lo que se necesita para vivir, salir a comer de vez en cuando, ropa, etc.
Actualmente ahorramos entre 1500 € y 2000 € al mes.
Están planeados 2 hijos (aún no existen)
Los ingresos aumentarán en aproximadamente 2000 € (neto) en unos 2 años.
También se espera que para entonces comience la construcción.
La casa debe tener entre 150 y 180 m². Sin sótano, sin adornos innecesarios.
No necesitamos garaje, basta con un carport.
El jardín también debe ser sencillo, para que el robot cortacésped pueda pasar bien.
Los terrenos en el campo cuestan entre 50 y 100 mil €.
Adjunto un plano (aprox. 160 m²).
He tomado una casa con un plano que nos gusta y lo he modificado un poco con Photoshop. También podría ser simplemente un cubo, el plano no tiene que estar desplazado. Por favor, no prestar demasiada atención a los detalles, eso aún debe madurar. Pero la distribución de las habitaciones debería ser aproximadamente así. Habitación de invitados = gimnasio.
No necesitamos el balcón.
La casa es de estilo Bauhaus, porque soy bastante alto y no me gustan mucho los techos inclinados.
KFW 55 sería deseable, también ventilación con recuperación de calor.
¡Y calefacción por suelo radiante! Obligatorio.
La casa se construirá sin trabajo propio en la medida de lo posible, pintar, colocar suelos, etc. puedo hacerlo yo mismo.
Está planeada una cuota relativamente baja de aproximadamente 1200 € al mes.
Preferimos ahorrar el resto del dinero a parte para tener un colchón financiero.
Con esto, si todo va bien, se harán pagos anticipados especiales o se usarán para la financiación posterior después de aproximadamente 15 años.
El plazo puede ser de 30-35 años.
Se supone que los intereses serán muy bajos, ya que todas las cuentas empresariales también se manejan a través del mismo banco.
Desafortunadamente, me cuesta estimar cuánto cuesta una casa de este tamaño.
He hecho un cálculo aproximado:
Casa 300.000 €
Terreno 80.000 €
Gastos adicionales: 35.000 €
¿Es un proyecto realista?