Oh hombre. Cada vez me siento más como un tonto con mi precio.... Claro que nuestra casa es más grande, pero también cuesta el doble. No sé si realmente vale la pena. Cada vez me pongo más a pensar...
No es necesario aceptar los precios altos. En todo el mundo se construye considerablemente más barato que en D-A-CH
Hay casas en una ejecución fantástica con estructura de acero y diferentes o deseados aislamientos, sistema solar y fotovoltaico, cocina integrada, suelo de mármol y baldosas,
jacuzzi con TV, puerta de seguridad y sistema de alarma por aproximadamente 1150 €/m² desde la parte superior de la losa del sótano o la losa de cimentación—totalmente listas para habitar.
Oh hombre. Cada vez me siento más como el tonto con mi precio... Claro que nuestra casa es más grande, pero también cuesta el doble. Si realmente vale la pena. Cada vez le doy más vueltas...
Recuerdo brevemente:
"Estamos planeando una casa unifamiliar con sótano de unos 151 m² de superficie habitable y garaje individual. Algunos trabajos propios (pintura interior/exterior, colocación de azulejos en el sótano, solicitud de construcción a través de un arquitecto amigo) los hacemos nosotros mismos. Casa de estructura maciza con Poroton de 36,50 relleno. Kfw 70. Bomba de calor aire-agua. Costos de aprox. 310.000 euros. Eso ya son más de 2000,- EUR/m². Sin costes adicionales de construcción y sin terreno. Sin cocina. Y en la oferta, en la selección de acabados, todavía no hay nada especial. Ahí vienen rápidamente otros 10.000 euros extra. Una locura....."
He nombrado una casa unifamiliar pequeña de 113,51 m² de superficie habitable en cifras - con estándar medio. Yo hablo de ladrillos huecos y aislamiento, tú de ladrillos huecos rellenos de perlita, yo con losa de cimentación y tú con sótano, yo sin garaje tú con ... etc.
No puedes comparar manzanas con peras - en última instancia siempre decide tu exigencia, que quieres que se realice. Todo eso tiene un precio, que obviamente tu presupuesto permite.
Quería documentar que también un presupuesto menor permite una casa unifamiliar, sin renunciar a la calidad - más grande/mejor siempre es posible. Si hubieras estado satisfecho con menos, seguro que el precio en la parte inferior derecha también habría sido menor :-)
Así que no te quejes, sino que te alegren las cosas que tú y tu esposa/pareja han escogido sin presión!
Ahora también hemos llegado a un precio de 2.000 EUR para una casa comparable (KfW70, sótano con Weiße Wanne, gas, techo plano, 158 m²). El garaje o un carport y los costos adicionales para un techo de hormigón, así como por supuesto los costos adicionales de construcción, el terreno, etc., no están incluidos. Y hemos solicitado ofertas muy intensamente. Teóricamente se puede construir algo más barato, pero entonces no queda tan bonito. -> Región de Colonia