¿Financiamiento de construcción sí o no?!

• Erstellt am 18.12.2016 20:39:55

toxicmolotof

20.12.2016 12:52:46

¿Qué clase de bromista eres?

No sé cuántos de estos hilos has leído o incluso respondido aquí, pero tu forma ambivalente de atribuir a otros al grupo de "Peter Zwegat", y al mismo tiempo repartir tú bastante bien, es al menos comparable.

Todas las preguntas planteadas tienen su razón de ser, especialmente porque en el 90% de las preguntas aquí se trata de reflexiones sobre exactamente esos temas, y de ello depende todo.

No voy a señalar los errores que has cometido.

Tal vez en los 3200 euros de gastos también estén incluidos 1000 euros de alquiler frío y 300 euros de gastos adicionales. Entonces no me parece irreal, solo como un pensamiento hipotético.

Como mi bola de cristal y la de la mayoría aquí están en el taller por el cambio de aceite, simplemente preguntamos.

PD: Lo primero que hace un banco es, por cierto, justo uno de esos casos al estilo Peter Zwegat... Quiere o no el OP. Si ya tiene práctica en ello, no le hace daño.

Caspar2020

20.12.2016 12:53:13

Esto no tiene nada que ver con Zwegat. Pero la información es tan vaga o tan confusa al máximo que sólo se puede hacer adivinaciones. Tampoco ha pedido nadie que se publiquen datos personales o que se suban pruebas.

Pero hasta ahora hay silencio; por eso tampoco nadie ha respondido a la pregunta principal.

Es una acusación extraña. ¿Quién es el que pregunta de forma poco creíble aquí?

La financiación de obra es un producto bastante regulado en Alemania (desde WIKR aún más), y ahora también bastante "estandarizado", al fin y al cabo el margen para los bancos ha estado muy presionado en los últimos años.

¿Cómo defines tú un "socio" serio?

Debería acudirse en todo caso a varios "socios" (como mínimo al banco principal y al menos a uno de los grandes intermediarios) para poder comparar las ofertas y conocer a los socios, pero también para desarrollar una sensación de qué ventajas y desventajas existen.

Los intermediarios que cobran por cierre tienen la ventaja de encontrar socios adecuados, especialmente si, por ejemplo, no hay un 20% o 40% de capital propio disponible. Pero no se sabe. Por eso en ese caso tampoco hace falta hacer adivinaciones.

Si solo se habla con los bancos locales (y en algunos lugares son sólo uno o dos), uno ya limita mucho porque esos bancos están ligados a sus productos y estructuras respectivas (por ejemplo, las cajas de ahorros a menudo no pueden ofrecer préstamos anuales clásicos por más de 15 años; más allá solo con constructos con contrato de ahorro para vivienda).

sirhc

20.12.2016 13:47:46
@Kapastoo
Debido a la falta de información, haces algunas suposiciones sobre los costos (segunda vivienda, deseo de tener hijos) y luego filosofas al respecto. Veamos cuál es tu tasa de aciertos, de lo contrario todo habrá sido un esfuerzo en vano. Ni siquiera está claro que actualmente se pague un alquiler, ya que sólo se habla de "deducción de todos los costos". Quizás quien pregunta todavía vive gratis en la casa de sus padres, la mamá compra, cocina y lava, y él mantiene un superdeportivo. Ahora también podría hacer esa suposición y divagar al respecto. ;)

Quizás las preguntas podrían haberse formulado de manera más amable, pero sin responderlas esto no lleva a nada.

Kaspatoo

20.12.2016 13:57:01
Entonces me expresé mal, lo siento.

Con esto quiero decir que cuando uno (yo) lee esto, las preguntas concretas sobre la situación personal parecen muy directas y a lo mejor ni siquiera se sabe "para qué son estas preguntas".

Tampoco quería parecer contradictorio, sino que tomé las preguntas y proporcioné explicaciones y, basándome en la información dada (hay 800€ disponibles de dos sueldos), expresé mis preocupaciones.

Puede que pocas informaciones no ayuden a nadie, pero creo que las respuestas correspondientes suelen ser poco acogedoras. Esa fue mi motivación para escribir lo anterior.

toxicmolotof

20.12.2016 14:00:55
Todo bien, llevas aquí solo 100 publicaciones.

Pero si ya has trabajado en varios hilos de este tipo y luego aparecen nuevos donde siempre faltan los mismos puntos.... Sí, entonces pasa lo que pasa aquí.

Por lo tanto, sí, tu sugerencia es correcta, pero primero veo a los que hacen las preguntas responsables de proporcionar toda la información importante. La mayoría lo hacen aquí como hobby, no para ganar dinero.

DNL

20.12.2016 21:46:13
Yo también siempre estoy a favor de un tono amable y considero que todas las preguntas son muy objetivas.

Ni siquiera eso está claro, por lo tanto, las preguntas adicionales también son necesarias. También podría significar que están disponibles el alquiler actual + 800.