Financiación de la construcción a pesar de la pensión de la UE

• Erstellt am 08.02.2021 11:52:37

Klaus W.

08.02.2021 11:52:37
Hola querido foro,
tengo un problema que me quita el sueño en este momento y no sé qué más hacer. Tal vez alguien aquí pueda ayudarme.

Ya he contactado a varios proveedores sobre un financiamiento para construcción. Quiero modernizar un inmueble que me pertenece para alquilarlo. Yo mismo vivo con mi pareja en la casa de sus padres, en un apartamento en propiedad, sin pagar alquiler. Además del inmueble que quiero renovar, tengo un edificio de varios apartamentos con un piso alquilado del cual recibo la renta mensual, y en el otro piso mis padres tienen el derecho de vivienda y usufructo. Sin embargo, esto lo vamos a eliminar del contrato notarial, ya que he sabido que esto es un absoluto no para cualquier banco. La casa tiene un valor de mercado de 270.000 euros y quería obtener un financiamiento para construcción de 100.000 euros y registrarlo como hipoteca para renovar el otro inmueble.

El problema es que recibo una pensión del mercado laboral. Esto desde hace muchos años, pero el tipo de pensión excluye una extensión indefinida, la extensión solo se concede por 3 años, además tengo un trabajo adicional y junto con las rentas recibo 2.200 euros netos. Mi pareja está actualmente de permiso parental con nuestro hijo en común, y tiene otro hijo de una relación anterior por el cual también recibe pensión alimenticia. El banco me aplica ahora 3 personas que tienen derecho a manutención, pero no consideran la pensión alimenticia ni la prestación parental, aunque esta última es un sustituto del salario. Además, hasta ahora ningún banco me aprueba el financiamiento ya que la pensión no es indefinida. No sé qué más hacer. Tengo inmuebles, quiero renovar uno, también tengo ingresos que no son reconocidos y no puedo hacer nada porque todos los financiamientos me han sido negados aunque no tengo registros en Schufa.

¿Tal vez alguien aquí tiene un consejo para mí?

Agradezco de antemano.

nordanney

08.02.2021 12:14:37

Máximo financiar en la caja de ahorros o banco cooperativo local.

Puedo entender bien a los bancos que te han rechazado hasta ahora. No hay errores técnicos, tampoco en cuanto a las tres personas y la no consideración de los ingresos de la pareja.
No hay consejos reales, dependes de la buena voluntad de un asesor financiero en un banco.

Grundaus

08.02.2021 13:39:05
como los intereses están tan bajos, un banco no gana nada con un préstamo en cuanto surgen las más pequeñas dificultades. Y eso es de esperar con los ingresos y 3 personas. Probablemente no haya nada embargable del ingreso. Tanto el trabajo a tiempo parcial como las 2x alquiler pueden desaparecer en cualquier momento. También la pensión alimenticia, si el otro se hace cargo del niño. Muchos jubilados tienen ese problema a pesar de tener la vivienda pagada, necesitan dinero para renovaciones y tienen pocos ingresos. Ayudaría si se eliminara el derecho de uso y el usufructo y los padres pagaran "oficialmente" el alquiler

Klaus W.

08.02.2021 13:59:05

Pero el trabajo a tiempo parcial es indefinido, aunque entiendo las preocupaciones. Aunque no entiendo por qué mi pareja con su hijo es considerada así. Ella básicamente tiene su propio ingreso, los 2.200 euros son lo que yo tengo solo. Con su ingreso, que actualmente no es embargable en absoluto, llegamos a 3.800 euros. Lo que me sorprendió fue que dijeron que una vez termine la baja por paternidad la situación cambia. El asesor bancario dijo que si se suma el ingreso de mi pareja, la situación cambiaría y eso no lo puedo entender, ya que ella solo trabaja a tiempo parcial.

Pero de todos modos gracias por los consejos, creo que entonces tendremos que encontrar otro camino.

nordanney

08.02.2021 14:29:03

Ella vive contigo. Pero no es responsable del crédito. Por lo tanto, el banco no puede contabilizar sus ingresos. Y como los bancos deben ser precavidos al calcular, los gastos se te asignan a ti, ya que en realidad son un hogar de 3 personas. No hay forma de contabilizar sus ingresos (a menos que firme el contrato de préstamo contigo).

Klaus W.

08.02.2021 14:31:44
Entonces todo se recalcularía cuando ella termine su permiso parental, es decir, vuelva a recibir salario y firme junto con ellos. Esa probablemente sería la única posibilidad.