Hola,
ahora se va del tema, pero aun así:
Dejando de lado que nunca firmaría un contrato así, ¿puede un GU siquiera expulsar legalmente al propietario? *cara de tonto*
Esto no es un alquiler (como arrendador, por supuesto, no puedo simplemente entrar en el piso), sino que encargo al GU que trabaje para mí. Que yo ande por una obra posiblemente no asegurada bajo mi propio riesgo y que solo el jefe de obra tenga autoridad para dar órdenes a los obreros, eso es claro y lógico. Por eso el jefe de obra tiene que responder ante mí...
Normalmente basta con pagar el alquiler corriente; incluso un apartamento de vacaciones temporalmente.
Si crees que a los proveedores les gusta dejar una obra parada, eres ingenuo
Pero no debería ser solo para un apartamento de vacaciones y además eso cuesta para 4 personas claramente más de 50 €/noche.
Aquí en la región de Núremberg puede ponerse bastante mal durante las épocas de ferias, allí por 2 habitaciones de hotel te pueden sacar fácilmente 500 euros la noche. Y no es el Sheraton...
Además hay mucho más: guardar muebles; dos mudanzas, es decir una más de lo planeado; posiblemente más viajes, etc...
Una penalización contractual también tiene que ejercer cierta presión y motivación sobre el GU para que avance rápido. Que la gente deje la obra parada de forma relajada, eso lo veo todas las semanas en la nuestra.
Hoy vino el andamiero: nada menos que 10 días tarde.
El pintor nos dejó plantados hoy, vendrá el miércoles o jueves, si lo crees.
El electricista solo instaló la conexión de obra después de 2 semanas de llamadas constantes a la empresa, después de que el cuadro eléctrico en el exterior fuera desconectado... etc.
Actualmente simplemente trabajan en lo que es más lucrativo y no en lo que se acordó en el plan de obra.
En el trabajo podría (podría, no tengo que hacerlo porque eso no pasa) echar a patadas a esos proveedores (después de enviarles todos los abogados del infierno), aquí no puedo hacerlo, lamentablemente...
Un saludo,
Andreas