¿Defectos de construcción? ¿Qué debo aceptar?

• Erstellt am 30.04.2022 16:22:16

Neubau2022

01.05.2022 07:38:49

No lo creo, de lo contrario no harían esas preguntas. La gente gasta al menos 500.000 € en la casa, pero ahorra en el jefe de obra externo 3-5 mil euros...

SoL

01.05.2022 09:06:27
Según mi experiencia, generalmente es consecuencia de exprimir el presupuesto para la casa de ensueño. Entonces se prefiere ahorrar en el director de obra externo, en lugar de hacerlo en el baño infantil, la despensa o el vestidor...

andimann

01.05.2022 20:40:31
Hola,

sí, exactamente eso, ¿qué más si no? Perdona, si lo entiendo bien, habéis pedido el coche tipo A en azul pero el vendedor justo no lo tenía y metió la pata con el pedido al fabricante. ¿Así que simplemente os va a poner un coche tipo B en rojo y vosotros lo aceptáis?!?

Yo también quiero clientes así...!

Hablando en serio, ¿cómo puede ser que no hayáis intervenido antes? ¿Le dejáis terminar alegremente de poner el techo? Va a ser complicado que luego os lo cambien. Si mientras tanto habéis hecho pagos parciales, probablemente al final os lo interpretarán como aceptación.

Lo de la columna en el pasillo delante de la puerta es otro golpe. Eso ya por razones de seguridad contra incendios no puede ser. No puede haber obstáculos justo delante de las puertas.

Construir una casa solo funciona con control, control y más control! Mejor cada día, con cámara y escopeta cargada....

El contratista general no es vuestro amigo sino el adversario! Y esto no es negativo, simplemente es la situación natural del negocio. Él no quiere daros nada ni casarse con vosotros. Solo quiere cumplir su parte del contrato con el menor esfuerzo posible para él. Hasta cierto punto está bien y puede ser un negocio justo y de colaboración, pero aquí parece que se les ha ido completamente de las manos.

Si ya se atreve a hacer estas cosas, ni quiero imaginar lo que ha ahorrado, cambiado o estropeado que después no se ve: la instalación de la calefacción por suelo radiante, cables eléctricos, etc. solo por mencionar ejemplos.

Vuestra información es bastante escasa, pero por intuición solo puedo aconsejaros que MAÑANA POR LA MAÑANA os montéis en el coche, que durante el camino consigáis un perito y que mañana al mediodía estéis en la obra para parar todo lo demás. No importa cuánto cueste o el esfuerzo que os suponga. Si no hacéis nada, será mucho peor y más caro...

Muchísima suerte y buen viaje,

Andreas

ypg

01.05.2022 21:14:36
Por supuesto que es una vraie mierda! Pero hay que evaluarlo de manera neutral! Quién hizo qué y quién no. Más abajo hay más al respecto…

Él no es amigo, pero tampoco es enemigo, porque es un socio comercial que uno ha elegido.

Debería ser lo normal. “puede” indica más bien la improbabilidad.

… ¿Quién hizo qué y quién no? ¡El GU lo pifió bien! Pero no leo que haya ocultado o encubierto algo. Los errores no son bonitos, pero pueden suceder. “Y luego se cambia la solicitud de construcción y se vuelve a aprobar la buhardilla.”

¿Y qué pasó entre medio? ¿Qué hizo el promotor? _Todo eso no lo sabemos_

Los lectores podemos suponer que lo toleró en silencio. Probablemente incluso lo aceptó.

Bueno, ¿qué papel tenéis vosotros aquí como promotores en este juego? O abrís la boca a tiempo o calláis para siempre. Se lee como si no se hubiera descubierto todo esto precisamente ayer.

¿Por qué motivo, si el promotor no tiene objeción contra el GU?

Bueno, es cosa vuestra atenderlas. Vuestra casa, vuestro dinero. ¡Vuestro pedido!

No, pero con el silencio y la inacción dejas perder tu derecho. Seguramente en la letra pequeña se estipula que hay que comprobar la entrega, el trabajo y el servicio en el acto o dentro de los 14 días, y dentro de ese plazo se deben presentar quejas o defectos. Así es la ley, por más que lo lamente. Consultad a un abogado, pero creo que él también sólo podrá aconsejaros negociar un acuerdo.

Tassimat

01.05.2022 21:32:47

Antes de acudir a un abogado, escriban hoy mismo (!) en qué orden temporal ocurrió exactamente cada cosa. En particular, desde cuándo supieron de los defectos, si ya pagaron esos trabajos y qué comunicación tuvo lugar.

¿Qué tal una propuesta creativa?
Ustedes llaman a la municipalidad y se aseguran de que no se apruebe el cambio. Pero cuidado, eso no mejorará la relación con el contratista general.

Raffaderalte

23.05.2022 21:14:34
Me estoy comunicando nuevamente. No tuve fuerzas para justificarme. Estamos construyendo a 4 horas en coche. La supervisión diaria o algo similar no es posible. El armazón del techo ya fue pagado, ya que el armazón del techo estaba colocado, como me dijo el vecino. Solo hay una inspección final, no hay inspecciones intermedias. Hasta ahora no se ha aceptado nada. En cuanto noté que el armazón del techo no encajaba así, informé a la empresa constructora. La empresa constructora aún no considera grave el asunto. Ustedes dicen que, sin importar las consecuencias de tiempo que eso tenga para nosotros, debemos detener la construcción. Por cada retraso adicional pagamos 1500 euros de alquiler y además aproximadamente 1000 euros de intereses de disposición además de los intereses normales y la cuota total del KfW. No puedo ignorar simplemente una carga adicional de 2500 euros mensuales. De nuevo cronológicamente respecto al armazón del techo: - llega la factura del armazón del techo, pero el armazón aún no está - respuesta a la empresa constructora de que no se efectuará el pago porque el armazón no está. Sin reacción de la empresa constructora - El vecino informa que el armazón está colocado y envía fotos. Pagamos la factura. - Vamos a la casa y notamos que no hay buhardilla. - Correo electrónico a la empresa constructora + llamada al jefe de obra. El jefe de obra aparentemente no conoce la diferencia entre hastial y buhardilla. Pero dice que se va a ocupar del asunto - La empresa constructora está en vacaciones, por eso no hay reacción - insistencia para una cita con el jefe de obra - El jefe de obra dice que se tramitará una aprobación posterior - La aprobación posterior aún está en curso. Con nosotros tampoco hay letra pequeña en el contrato.