Por supuesto que es una vraie mierda! Pero hay que evaluarlo de manera neutral! Quién hizo qué y quién no. Más abajo hay más al respecto…
El GU no es vuestro amigo sino enemigo!
Él no es amigo, pero tampoco es enemigo, porque es un socio comercial que uno ha elegido.
puede ser un negocio justo y de colaboración,
Debería ser lo normal. “puede” indica más bien la improbabilidad.
Si él ya se atreve a sacar esas cosas, ya no quiero ni saber qué más ha ahorrado, cambiado o estropeado, que después no se verá. La colocación de la calefacción por suelo radiante, cables eléctricos, etc., sólo como ejemplo.
… ¿Quién hizo qué y quién no? ¡El GU lo pifió bien! Pero no leo que haya ocultado o encubierto algo. Los errores no son bonitos, pero pueden suceder. “Y luego se cambia la solicitud de construcción y se vuelve a aprobar la buhardilla.”
¿Y qué pasó entre medio? ¿Qué hizo el promotor? _Todo eso no lo sabemos_
Los lectores podemos suponer que lo toleró en silencio. Probablemente incluso lo aceptó.
Para la empresa constructora probablemente esté “resuelto” con la aprobación posterior.
Bueno, ¿qué papel tenéis vosotros aquí como promotores en este juego? O abrís la boca a tiempo o calláis para siempre. Se lee como si no se hubiera descubierto todo esto precisamente ayer.
primero detener todo lo demás.
¿Por qué motivo, si el promotor no tiene objeción contra el GU?
Ahora han surgido algunas discrepancias que no se abordan del todo.
Bueno, es cosa vuestra atenderlas. Vuestra casa, vuestro dinero. ¡Vuestro pedido!
¿Realmente tengo que aceptar todo “así”?
No, pero con el silencio y la inacción dejas perder tu derecho. Seguramente en la letra pequeña se estipula que hay que comprobar la entrega, el trabajo y el servicio en el acto o dentro de los 14 días, y dentro de ese plazo se deben presentar quejas o defectos. Así es la ley, por más que lo lamente. Consultad a un abogado, pero creo que él también sólo podrá aconsejaros negociar un acuerdo.